Aguascalientes, primer lugar nacional en crecimiento económico

Lectura: < 1 minuto

La economía de Aguascalientes mostró el mayor avance del país al registrar 9.8% de incremento con relación al mismo trimestre del año anterior, mientras que el país registró una variación de 1.8% en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE)

Aguascalientes, Aguascalientes.- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, expresó que los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son muestra del esfuerzo de todos los sectores productivos que han trabajado para mantener y fortalecer el empleo como factor determinante para el desarrollo y bienestar de las familias del estado.

El crecimiento económico de Aguascalientes en los primeros meses del 2014 fue impulsado principalmente por el avance mostrado en las actividades industriales locales que registraron 19.2% de crecimiento durante el trimestre, ubicándose en la 2ª posición nacional y superando en doce veces el incremento nacional de 1.6%.

Durante dicho periodo la producción manufacturera local acumuló un crecimiento por arriba del 26% que ubicó a la industria de Aguascalientes como la mejor del país.

Las actividades relativas al comercio y los servicios registraron un crecimiento de 2.4% en el trimestre que los ubicó como tercer lugar regional y noveno nacional, mientras que el promedio nacional creció 1.8%. De igual forma las actividades primarias locales registraron una variación positiva de 7.6% que los ubicó por arriba del crecimiento nacional de 4.9% durante el periodo.

Aguascalientes contribuyó con el 0.11% al crecimiento total del país, colocándose en la octava posición nacional y tercero en la región entre las que más aportaron.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x