Empresas no revelan actos “amigables”

Lectura: 2 minutos

Aproximadamente, el 62% de las empresas que son consideradas socialmente responsables no revelan su ayuda humanitaria, ya que no conocen las formas de hacerlo sin considerar que esto podría mejorar sus finanzas e imagen.

Ciudad de México.- A nivel mundial ha aumentado la importancia de responsabilidad social en las empresas. En el periodo comprendido entre 2011 y 2014 se ha incrementado de 56% a 67% las prácticas amigables con el medio ambiente por parte de las corporaciones. La razón que prevalece es generar menores costes, dice el International Business Review (IBR) de Grant Thornton.

Este estudio demuestra, que de las entrevistas realizadas a los líderes empresariales de las 44 economías que reportan el 80% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, el ascenso de prácticas corporativas socialmente responsables es motivada por costes más bajos del 76% y la demanda del cliente, del 64%; que ahora tiene el poder de difusión de las redes sociales. En tercer lugar con 62% la razón para hacer lo correcto.

La iniciativa más implementada en todo el mundo en los últimos 12 meses es de donaciones a causas comunitarias u organizaciones benéficas.

Los datos también muestran que menos de una de cada tres empresas actualmente informan sobre sus iniciativas de RSC.  Sin embargo, el 26% de cada una planea comenzar a informar externamente en materia de sostenibilidad en los próximos cinco años, y el 57% está de acuerdo que los informes sobre asuntos no financieros, como las iniciativas en materia de RSE, se deben combinar con la información financiera.

En México, la principal razón por la que se implementan prácticas socialmente responsables es por hacer lo correcto, según el 86% de los empresarios entrevistados, aunque también por reducir costos dice el 72% de ellos.

La principal práctica de empresa socialmente responsable que realiza México es el cuidado de los Derechos Humanos de acuerdo al 63% de los empresarios entrevistados. A nivel global la principal acción es la filantropía con 30%.

Finalmente, vale mencionar que en México el 48% de las empresas no divulga sus iniciativas de responsabilidad social. A nivel mundial la cifra es de 62%.

El Semanario Sin Límites con información de medios.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x