Artistas recibirán pago de SoundCloud

Lectura: < 1 minuto

El sitio SoundCloud anunció que pagará a los artistas y casas productoras por la música que se transmite. Asimismo, aseguró que incluirá anuncios y las ganancias por éstos serán compartidas con músicos y propietarios de los derechos de autor. El programa iniciará con 20 asociados que van desde la compañías productoras más importantes como Sony/ATV BMG hasta artistas independientes.

Ciudad de México.-  El sitio de música por Internet SoundCloud informó que comenzará a pagar a los artistas y compañías productoras cuya música transmiten, una medida similar a la que ya aplican plataformas como YouTube y Spotify.

SoundCloud, con sede en Berlín, presume de contar con 175 millones de usuarios únicos al mes, pero hasta ahora quienes subían canciones al ciber sitio no recibían pago alguno. Para fondear los pagos, está incluyendo anuncios y las ganancias por éstos serán compartidas con músicos y propietarios de los derechos.

Esto es algo que queríamos hacer desde que comenzamos la compañía. Los artistas podrán decidir en qué canciones se presentarán anuncios e inicialmente sólo se contará el contenido reproducido en Estados Unidos, comentó el fundador de SoundCloud, Alexander Ljung

El programa iniciará con 20 asociados que van desde la compañías productoras más importantes como Sony/ATV y BMG hasta artistas independientes; con el tiempo todos podrán unirse. Entre los anunciantes estarán Red Bull, Jaguar y Comedy Central.

Pese a su asociación con las compañías productoras, el sitio no planea modificar su orientación al apoyo de música nueva y original, adjuntó Ljung. Su esperanza es que los artistas jóvenes la vean como una manera de recibir ingresos por su música en su etapa inicial.

El Semanario sin Limites con información de los medios 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x