¿Cómo ser un emprendedor con éxito en los negocios?

Lectura: 3 minutos

La doctrina del 20% es un libro escrito por Ryan Tate que nos muestra como las empresas actuales deben desarrollar productos y servicios innovadores de la misma manera en que se incentiva a los empleados para crear y desarrollar nuevas ideas y proyectos.

 

El gran objetivo de las empresas es generar innovaciones que logren crear ventajas competitivas, para lo cual es necesario percibir aquellas oportunidades de mercado totalmente nuevas, o bien servir a un sector de mercado del que otras organizaciones han hecho caso omiso.

Las compañías deben ir experimentando e innovando nuevos métodos que les posibilite permanecer en el mercado; aunque dichos métodos resulten más radicales, siempre habrá menos riesgo para la empresa.

Empresas como Google y Yahoo han permitido que sus colaboradores inviertan un 20% de su tiempo laboral en crear nuevos proyectos. Esto lo han adoptado en su cultura corporativa, de esta manera, los mismos empleados han logrado resolver muchos problemas que afectan también la vida cotidiana de muchas personas y de ellos mismos como usuarios.

No importa si llega a una solución absurda o sin sentido, ya que muchas de esas propuestas podrían ser el comienzo de productos exitosos. Esta “doctrina del 20%” se extendió a ámbitos como restaurantes, escuelas y medios de comunicación, en los que iniciativas individuales contagiaron organizaciones enteras y las condujeron a logros sorprendentes.

Ryan Tate, comparte su visión innovadora y da consejos sobre cómo aplicar esta doctrina del 20% en sus negocios, e invita al lector a perseverar por encima de las limitaciones y dificultades que aparecen siempre en el camino de los emprendedores.

Las empresas más grandes han tenido que enfrentar crisis económicas, cambios esenciales en la manera de cómo hacer las cosas e incluso la quiebra. Todo ello las ha obligado a experimentar la innovación y la creatividad, es el caso del Huffington Post o de Google, por ejemplo, donde se exhorta a que los empleados usen el 20% de su tiempo en la empresa en actividades que son de su interés personal: así surgieron proyectos exitosos como AdSense o incluso Gmail.

Google Adsense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords.

Google Adsense es un ejemplo claro de que los principios fundamentales de la doctrina del 20% realmente funcionan. Estas directrices se están expandiendo, utilizando y adaptando en otras empresas que ofrecen servicios diferentes al sector de la tecnología, a pesar de ello, instituciones educativas, pequeñas cocinas, restaurantes, boutiques y todo tipo de comercios se han beneficiados con la adopción de esta innovadora forma de aportar ideas, soluciones y sugerencias.

google

A manera de conclusión el autor propone 3 pasos a seguir para tener éxito en los negocios:

1.- Desarrollar una identidad propia
2.- Luchar para conseguir apoyo y patrocinios
3.- Crecer para sobrevivir

Sobre el Autor de “La doctrina del 20%”, Ryan Tate

Ryan Tate es bloguero de tecnología en Gawker.com y un periodista con larga trayectoria en temas de negocios. Sus posts son leídos por miles de personas al mes en Internet y esto sumado a su trabajo en ‘Business 2.0’ y en ‘San Francisco Business Review’ le han dado la oportunidad de interactuar con temas empresariales.

Así pudo tener su contacto con la “doctrina del 20 %”, esa cuota de creatividad y nuevas ideas que los empleados, directivos o empresarios pueden aportar en sus negocios. Esa invitación la hace en su libro dando las claves de cómo lo hacen Google o Yahoo, pioneras en la técnica de creatividad empresarial.

Por cortesía de Editorial Norma, tenemos 1 ejemplar gratuito para el primer lector que deje su comentario en esta entrega.

la doctrina del 20

La doctrina del 20%,

Ryan Tate,

Editorial Norma, Bogotá, Colombia, 2012.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
DANIEL SERRANO

Muy interesante, ojala y me gane le libro.

1
0
Danos tu opinión.x