Suspenden a proveedor del programa “Uniformes y Útiles escolares”

Lectura: 2 minutos

Por hacer uso indebido de documentación uno de los proveedores del programa uniformes y útiles escolares fue suspendido.

Culiacán, Sinaloa.- Mediante una denuncia anónima de padres de familia de una secundaria del municipio de El Fuerte, se logró detectar una conducta irregular por el proveedor PUBLICASA, empresa ubicada en Venustiano Carranza No. 224, en Los Mochis, propiedad de María Euridice Urtusuástegui Lozano, y que se le dio de baja como proveedor del programa Uniformes y Útiles escolares.

El secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, informó que se pudo constatar que el proveedor acopió documentos de los beneficiarios para canjear los uniformes sin consentimiento de ellos.

Explicó que cuando los padres acudían a cualquier otro proveedor aparecían como si ya hubiera sido entregado el beneficio en PUBLICASA, sin que lo tuviera el niño o hubieran acudido ante ese comercio.

Se trata de una conducta grave y en contra de los fines, términos y condiciones del Acuerdo por el que se estableció el programa, dijo el funcionario estatal.

Aclaró que dicho proveedor tendrá a salvo sus derechos para exponer sus argumentos de defensa ante el Comité que opera el sistema. Hasta entonces, quedará restringida su participación en el Programa de Uniformes y Útiles Escolares.

Karim Pechir advirtió que estrecharán las medidas de seguridad del sistema automatizado para el canje de vales electrónicos, para evitar que los proveedores abusen o sorprendan a los padres de familia, y habrá severas sanciones contra quienes incumplan con las Reglas de Operación del Programa.

Dijo que si detecta cualquier anomalía en la operación, el padre de familia o tutor puede comunicarse al 01800 22 SEPYC (73792), o al 01800 HONESTO (4663786), para denunciar cualquier situación.

Este año, Gobierno del Estado invertirá 320 millones de pesos en el programa de uniformes y útiles escolares, que se entregarán a más de 600 mil estudiantes de 5 mil 500 escuelas de educación básica en Sinaloa.

Hay disponibles 903 centros de canje para los uniformes y útiles escolares. Son 573 centros de canje de uniformes y 330 centros de canje de útiles escolares.

El secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, recordó que de acuerdo al nuevo esquema, el padre o tutor acudirá directamente ante el proveedor de su preferencia a quien la hará entrega de la documentación correspondiente que puede ser la CURP o clave del alumno, o bien código de la boleta, y una copia de identificación oficial.

El comercio o proveedor elegido verificará vía Internet el folio y su validación, y procederá a entregar el paquete de útiles escolares y los dos uniformes que Gobierno del Estado les está regalando a los estudiantes a través del programa.

En total son 179 talleres que participan en la confección y producción de 1.2 millones de uniformes, en tanto que el gobierno del estado adquirió 600 mil paquetes de útiles escolares que complementan el apoyo que la administración estatal otorga a los estudiantes, en apoyo a la economía familiar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x