Audi prueba con éxito sistema de asistencia de conducción

Lectura: < 1 minuto

Con el fin de reducir las colisiones comunes de los embotellamientos en las ciudades, Audi ha probado con éxito el sistema de asistencia a la conducción que entra en cuanto el auto registra atascos en las calles, y se libera cuando el tráfico se aligera.

Estados Unidos.- La automotriz germana Audi, ha anunciado la realización de pruebas de conducción autónoma exitosas en condiciones de tráfico real lento y rápido -60 kilómetros por hora- en pistas de Estados Unidos.

Las pruebas, que tuvieron lugar en Florida, fueron hechas para probar los nuevos sistemas de asistencia a la conducción que serán introducidos en los vehículos de producción en serie, y que liberan al conductor y son capaces de frenar, acelerar y controlar la dirección.

La firma alemana señaló posteriormente a la pruebas que el dispositivo reacciona en función al movimiento de otros vehículos, y al momento de registrar un tráfico fluido, avisa al conductor para que pueda conducir nuevamente.

El manejo autónomo funciona para evitar errores humanos y reducir accidentes al momento de embotellamientos

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, destacó que la empresa ya cuenta con un sistema de asistencia a la conducción de alta tecnología, pero que en un futuro cercano, llegará el nuevo sistema de conducción piloteada.

La compañía alemana subrayó que la prueba se realizó en Florida, contó con un sistema de conducción piloteada en atascos o tráfico, y cuenta con 22 sensores alrededor del vehículo, sumado a un escáner laser.

http://youtu.be/reEF9SnFeSk?list=UUuBV7qZtBMbnuB_0bXDoLaQ

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x