Gran Bretaña eleva su alerta por terrorismo

Lectura: 2 minutos

El gobierno británico elevó su nivel de alerta por terrorismo de “substancial” a “severa”, en respuesta a los acontecimientos de los militantes de ISIS en Iraq y Siria; el primer ministro, David Cameron anunció mayores controles sobre los viajes de británicos a la región.

Londres, Reino Unido.- El gobierno de Gran Bretaña elevó este viernes a “severo” su nivel de alerta terrorista, la segunda escala en importancia de los cinco niveles de amenazas, en respuesta a posibles ataques que podrían estar siendo fraguados en Siria e Irak.

“Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista, aunque no hay datos de inteligencia que sugieran que un atentado es inminente”, señaló la Ministra del Interior, Theresa May, en un comunicado.

“El incremento del nivel de amenaza está relacionado con los eventos en Siria e Irak, donde grupos terroristas están planificando ataques contra Occidente. Algunas de estas conspiraciones posiblemente involucran a combatientes extranjeros que han viajado hasta allá desde Gran Bretaña y Europa para luchar en esos conflictos”, agregó.

El primer ministro, David Cameron, anunció el endurecimiento de los controles para contener la creciente implicación de ciudadanos británicos en las actividades de milicias islamistas en Siria e Irak, hacia donde ya habrían viajado al menos 500 personas.

“El mayor peligro que amenaza al Reino Unido es la ideología extremista del terrorismo internacional”, declaró este mismo día a la prensa. El primer ministro británico afirmó que deben combatir esa ideología tanto dentro de su país como en el extranjero.

El asesinato del periodista estadounidense James Foley hace casi dos semanas a manos de un hombre que se sospecha es de nacionalidad británica generó una serie de demandas por medidas de seguridad adicionales, a fin de abordar a los británicos que viajan a Oriente Medio para sumarse a grupos militantes.

El primer ministro informó que pronto anunciará planes para detener a los posibles yihadistas que buscan llegar a Iraq y Siria, a quienes les hará más difícil conseguir pasaportes.

Gran Bretaña también necesita hacer más para detener a quienes ya participan en la lucha islámica y evitar que regresen de Medio Oriente, dijo Cameron.

El Semanario Sin Límites con información de agencia y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x