Presentan Soundtrack , Cabaret fílmico, una historia de tres mujeres

Lectura: 2 minutos

Conaculta presenta Soundtrack. Cabaret fílmico, historia de tres mujeres que se conocen por condiciones difíciles en u aeropuerto y comparten historias, experiencias, consejos y demás en su espera por tomar sus respectivos vuelos.

 

Ciudad de México.- Se ha estrenado el montaje Soundtrack. Cabaret fílmico, en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La historia trata de tres mujeres que se conocen en uno de los aeropuertos de la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos, al verse atrapadas por la cancelación de sus vuelos por cuestiones meteorológicas.

La tormenta –fenómeno que provoca la cancelación de los vuelos-obliga a las mujeres a compartir un cuarto de hotel, donde comparten historias personales, de pareja, de viajes y sobre sus vidas complicadas e hilarantes.

Las protagonistas son Muriel Ricard como Michelle, quien viajará a Nueva Orleans para reunirse con su novio recién fugado de prisión; Marissa Saavedra como Claudia, quien viajará a Italia como una amiga y su esposo; y Victoria Benet como Sofía, joven casada que viajará a Paris a terminar una relación.

Producción

La trama es tejida de la mano de la interpretación de canciones de Nino Rota, Tom Waits, George Gershwin y Max Steiner, así como una ambientación y efectos sonoros. El montaje es dirigido por Luis Martín Solís.

Las protagonistas participan en la obra por medio de interpretaciones de fragmentos de películas clásicas como Casa Blanca, Ocho y medio y Bajo el peso de la ley, acompañados por Alberto Rosas en el piano y la guitarra.

Por lo anterior, la obra resulta ser un espacio para la investigación sonora y musical, ambiente que hace sentir al espectador que se encuentra en un cabaret con muchas luces y acordes de jazz y blues.

¿Donde verla?

La obra se estará presentando hasta el próximo 14 de septiembre en el Foro de las Artes del Cenart, que se encuentra en Avenida Río Churubusco 79, esquina con Tlalpan. Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas.

La entrada general es de 150 pesos y se obtendrá un descuento de 50% al presentar credenciales vigentes de estudiante, maestro e INAPAM, solo en taquilla.

El Semanario Sin Límites, con información de Conaculta

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x