Barbosa toma protesta como presidente del Senado

Lectura: 2 minutos

Barbosa Huerta y los integrantes de la Mesa Directiva tomaron la protesta de ley respectiva y se declaró legalmente instalado el Senado de la República para el desempeño de sus funciones correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Ciudad de México.- Con 85 votos a favor, 3 en contra de la Presidencia y 4 en contra de toda la planilla, el Pleno del Senado avaló la propuesta para que el senador Miguel Barbosa Huerta presida la Mesa Directiva durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, del día de hoy 1° de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015. El senador Barbosa Huerta asumió de inmediato la presidencia durante la sesión previa, en relevo del senador priista Raúl Cervantes Andrade.

Al rendir la protesta de ley al cargo, agradeció la confianza a los coordinadores parlamentarios, el respaldo de sus compañeros del PRD e hizo un reconocimiento al trabajo realizado durante las presidencias de los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Raúl Cervantes Andrade.

En su mensaje al Pleno senatorial, Miguel Barbosa Huerta afirmó que se conducirá con estricto apego a la normatividad institucional, porque el Presidente representa la unidad del Senado.

“Desde la izquierda, actuaremos con responsabilidad. Las relaciones del Senado de la República con los otros poderes de la Unión, con los poderes de los estados y del gobierno del Distrito Federal, con la Cámara de Diputados y las propias de la diplomacia parlamentaria, se realizarán de manera institucional y republicana por parte de esta Presidencia”, aseveró.

De igual forma, el senador Arturo Zamora Jiménez, del PRI, fue electo como vicepresidente de ese órgano de gobierno, en sustitución de su compañera de bancada Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En tanto, se acordó que los senadores José Rosas Aispuro Torres, del PAN y Luis Sánchez Jiménez, del PRD, continúen en sus cargos de vicepresidentes del Senado.

Mediante voto por cédula, también se eligió que las senadoras Lilia Guadalupe Merodio Reza y María Lucero Saldaña Pérez, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN y María Elena Barrera Tapia, del PVEM, se desempeñen como secretarias de la Mesa Directiva.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x