Lanzan app que localiza lugares de estacionamiento

Lectura: < 1 minuto

La empresa mexicana Parkuest diseñó una aplicación que guía al usuario para encontrar un cajón de estacionamiento disponible en plazas comerciales, hospitales y aeropuertos, entre otros edificios públicos. 

Ciudad de México.- La empresa mexicana Parkuest ha diseñado una aplicación innovadora para localizar cajones de estacionamiento en centros comerciales, hospitales y aeropuertos. Se trata de una modalidad que indica al conductor dónde hay aparcamientos disponibles cerca.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México (Conacyt), informó que el sistema cuenta con una aplicación en Internet que puede ser usada desde celulares o tabletas. Esta tecnología de última generación permitirá a un conductor encontrar un cajón de estacionamiento en siete minutos

 José Carlos López, director general de Parkuest, explicó que se utilizan pantallas en los pasillos y a la vez indican el número de cajones disponibles en los diferentes sitios; al entrar al pasillo del establecimiento, el conductor identifica con focos verdes el cajón vacío, en rojo los no disponibles o donde ya hay un carro colocado, y en azul los lugares destinados para discapacitados.

El Semanario con información de los medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x