Gobierno Federal impulsa el sector tecnológico

Lectura: 2 minutos

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han presentado los resultados del sector tecnológico, el cual reporta buena actividad y se estima las inversiones del sector alcance 91,955 millones de pesos al finalizar el año.

 

Ciudad de México.- El Gobierno Federal, ha dado a conocer que el gasto en investigación, científica y desarrollo experimental aumentará 10.3% con respecto a lo destinado en 2013, cuando se registró un monto superior a los 80 mil millones de pesos.

La cantidad destinada en el presente año ascenderá a 91 mil 955 millones de pesos, así lo ha señalado el Presidente Enrique Peña Nieto, al presentar al Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno.

El monto señalado será destinado por el sector empresarial (31%), el gobierno federal (66%) y otros sectores (3%)

Destaca que el gasto destinado a la ciencia, tecnología e innovación registró cifras record, alcanzando 81 mil 862 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12% con respecto al año anterior.

Sobre la misma línea, se calcula que el monto destinado será de más de 84 mil millones de pesos, es decir, 0.51% del Producto Interno Bruto (PIB), cantidad que será para el apoyo de 4.7% más proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

En el informe detalló que para impulsar al sector, se otorgará 19% más becas para estudios de posgrados. El sector público obtendrá 71 mil 506 becas, 24 mil 985 proyectos de investigación y 40 mil 104 profesionales dedicados a actividades científicas y tecnológicas.

Explica que los proyectos de cooperación internacional científica y técnica son 120, de los que la mayoría son bilaterales, de ellos, 32 son franceses, 28 argentinos, 15 alemanes y 33 del resto del mundo.

Es el sector servicios el que cuenta con un mayor número de certificaciones, 1, 885, seguido por el sector manufacturero, sumando mil 795

Concluye que en materia de certificación de calidad, los registros ISO-9000 en el país se han incrementado, y estiman que al final del año se destinen cuatro mil 123, cuando el año anterior sumaron tres ml 782.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x