Teatro Macedonio Alcalá celebra su 105 aniversario

Lectura: < 1 minuto

Como parte del 105 aniversario del Teatro Macedonio Alcalá, se realizan actividades para festejar un histórico recinto que ha sido parte de la vida y cultura oaxaqueña.

Oaxaca, México.- Esteban San Juan, director del Teatro Macedonio Alcalá, señaló que durante el mes patrio, se celebra el 105 aniversario del complejo, mismo que ha sido protagonista de gran parte del Estado.

Detalló que desde la inauguración del recinto, el cinco de septiembre de 1909, presentado “Aida”, el teatro ha sido sede de las siete bellas artes, actividades políticas como deportivas, además de corridas de toros y enfrentamientos de Box.

Ballet Clásico y contemporáneo han pisado el escenario, también personalidades de ópera, opereta y zarzuela de talla nacional e internacional

Comenta que a partir del 2004, fecha en la que se relanzó el complejo, se han llevado a cabo actividades importantes, como la presentación de la Filarmónica de las Américas; escritores; y conferencistas.

Dentro de las personalidades que han pasado por el teatro figuran Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco

Como parte del aniversario, el jueves 11 de septiembre se presentó un concierto de la Banda de Música del Estado. El viernes se proyectó el documental “Celso Piña, el rebelde de corazón”. El día de hoy se presentará la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y el grupo Noesis, a las 20:00 horas.

El Semanario Sin Límites, con información  de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x