NII Holdings, presentará una solicitud de protección por quiebra

Lectura: < 1 minuto

La matriz de Nextel, NII Holdings, podría solicitar protección por quiebra en Estados Unidos.

Sao Paulo.- De acuerdo con información publicada por la agencia Reuters, NII Holdings, matriz del operador de telecomunicaciones Nextel, planea presentar una solicitud de protección por quiebra en Estados Unidos el lunes, según  fuentes con conocimiento directo de la situación.

NII intenta lidiar con una deuda de 5.800 millones de dólares y con una competencia feroz en sus mercados de Brasil y México.

Fuentes aseguran que una de las solicitudes se realizará bajo lo establecido por el capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, lo que le permitiría a NII Holdings reestructurar su deuda, convirtiendo a sus acreedores en accionistas.

La solicitud le permitiría además a la empresa implementar un modelo de negocios más sustentable, enfocado en Brasil y en México, sus mercados principales, según una de las fuentes.

En días pasados NII Holdings, informó de la venta de su operación en Chile al Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. Esto después de comentar que no podría continuar operando a menos que reestructure sus obligaciones crediticias, después de las dificultades para enfrentar a la competencia en Brasil y México.

El Semanario con información de Reuters

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x