Sedeso capacita a personal sobre el bullying

Lectura: 2 minutos

Personal de la Sedeso recibió capacitación sobre bullying, a fin de ofrecer apoyo a los estudiantes que son víctimas de esta práctica.

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, informó que personal de la dependencia recibió capacitación sobre el acoso escolar, con el fin de ofrecer apoyo a los estudiantes que son víctimas de de bullying en las escuelas.

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez destacó la importancia del tema y dijo que trabajadores del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) acudieron a prepararse para atender, asesorar y canalizar a las y los alumnos que sufran acoso escolar.

Explicó que a través de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del instituto, se trabaja en las escuelas públicas de nivel básico de la ciudad con talleres de prevención en materia de consumo de sustancias adictivas y ahora, también se abordará el tema de bullying.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ofreció a los trabajadores capacitación para conocer los diversos significados y acciones relacionadas con la prevención y tratamiento de esta problemática social.

El acoso escolar o bullying es uno de los problemas con fuerte repercusión en la comunidad escolar, por ello es necesario que el personal de la Sedeso se encuentre preparado y comprenda el fenómeno desde las diferentes vertientes en que se presenta, dijo.

Con ello, aseguró la funcionaria, se busca diseñar estrategias de intervención que lleven a mejores relaciones de convivencia entre las y los alumnos, y se modifique positivamente el entorno escolar.

Durante la capacitación, los servidores públicos aprendieron que el bullying se puede presentar como maltrato físico, verbal, cibernético, sexual, exclusión social o bien estar de forma implícita, detalló la Sedeso en un comunicado..

Además, durante las 20 horas que duró la capacitación -del 1º al 5 de septiembre- se les dieron a conocer los indicadores para identificar esta problemática y las características de quien es víctima de acoso escolar y las consecuencias que trae consigo.

Reader Interactions

Leave a Reply