Sedatu invierte 98 mdp en obras y servicios para Michoacán

Lectura: 2 minutos

Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, señaló que en el ejercicio fiscal 2013, se aplicaron recursos por 64 millones de pesos (mdp) en obras y servicios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Para diciembre de  2014 su participación será superior a los 98 mdp.

 

Morelia, Michoacán.- Lo anterior, durante la gira de trabajo que realizó por tres colonias de la ciudad capital para inaugurar obras e iniciar otras a las que definió como pequeñas grandes obras en el tema social del Plan Michoacán.

Cárdenas Monroy, el gobernador Jara Guerrero y el alcalde Lázaro Medina, coincidieron en la importancia de hacer un gran equipo entre los tres niveles de gobierno y la sociedad para retomar el rumbo correcto del desarrollo y del progreso para Michoacán.

Los servidores públicos dieron el banderazo de inicio a las obras de Regeneración de la Avenida Madero Poniente, en el corazón de la capital michoacana, en la que se invertirán casi 11 millones de pesos: 60% con participación federal y 40% de aportación del ayuntamiento.

También se comenzó la remodelación de banquetas, construcción de aerodrenes y dispositivos para discapacitados; demoliciones; liberación de cantería; nomenclatura con sistema braille; instalación de mobiliario urbano; liberación y reubicación de casetas telefónicas existentes; liberación con recuperación de botes de basura; ciclo-puerto; bebederos, toldos y 18 bancas de fierro fundido, entre otras acciones de jardinería.

Posteriormente, en la colonia Niños Héroes, cortaron el listón inaugural de la pavimentación de la calle Agustín Melgar, en la que se aplicaron recursos por 4.2 millones de pesos, con una participación del 50% de la federación y 50% del ayuntamiento, en una longitud de 600 metros lineales, donde además se construyeron guarniciones, banquetas, electrificación, red de agua potable y drenaje, en beneficio directo de las 500 familias de la colonia y de más de 15 mil habitantes de las colonias aledañas.

Finalmente, en la colonia Solidaridad, Gustavo Cárdenas Monroy y Wilfrido Lázaro Medina, entregaron la segunda etapa del multideportivo “Solidaridad”, que incluye 2 mil metros cuadrados de pista para deportes extremos; e iniciaron la tercera etapa en la que se aplicarán recursos por 3.8 millones de pesos, de los que el 60% serán aportados por el Gobierno de la República y el 40% restante por el gobierno municipal, para construir el cercado perimetral, kiosco, módulo y plaza de descanso.

Colonia Niños Héroes en Morelia.
Colonia Niños Héroes en Morelia.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x