Realizará Protección Civil simulacro este viernes

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el Sistema de Alerta Sísmica se activará mediante receptores instalados en inmuebles como parte del simulacro para conmemorar los 29 años del sismo de 1985.

 

Ciudad de México.- Para conmemorar los 29 años del sismo de 1985, este viernes 19 de septiembre se realizará un simulacro en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil local.

La dependencia indicó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), se activará en punto de las 10:00 horas, mediante receptores instalados en inmuebles como parte del simulacro “para indicar el inicio del ejercicio y que la población se prepare”.

Durante ejercicio, las brigadas realizarán las tareas de evacuación o repliegue, dependiendo de los programas internos de protección civil de cada uno de los inmuebles participantes, detalló Protección Civil en un comunicado.

La Secretaría acotó que cualquier activación de la alerta diferente a la señalada no forma parte del simulacro y deberá atenderse de acuerdo a los protocolos.

Asimismo invitó a la población a atender el sonido preventivo que da inicio al simulacro para que se evacuen los centros de trabajo y hogares y asimismo las autoridades inicien con su trabajo.

El simulacro tiene el propósito de reforzar y mejorar los protocolos de actuación, poner a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia si se hace en casa, a las brigadas internas de protección civil de los inmuebles públicos, así como la coordinación entre autoridades.

Como parte del ejercicio, el Gobierno del Distrito Federal activará el protocolo ante contingencias de la Ciudad de México, por lo que los comités de emergencias del Distrito Federal y nacional se instalarán en el C4I4 para evaluarlo.

En dicho ejercicio participarán instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias y dependencias de los gobiernos local y federal.

Finalmente, Protección Civil recordó que el registro para participar en el megasimulacro se mantiene abierto en la página en Internet www.proteccioncivil.df.gob.mx

El Semanario Sin Límites, con información de medios.

Reader Interactions

Leave a Reply