Casi 3 mil muertes por epidemia de ébola: OMS

Lectura: 2 minutos

La epidemia de ébola ha causado la muerte de 2 mil 803 personas, de un total de 5 mil 843 casos detectados en África occidental, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ginebra, Suiza.- Hasta este lunes, 5 mil 843 personas han sido infectadas por ébola en África occidental, de las cuales 2 mil 803 han muerto, señala el último informe sobre la epidemia realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al realizarse la segunda reunión del Comité de Emergencia de la OMS, el organismo internacional reiteró que el mundo enfrenta una “emergencia de salud pública de alcance internacional” y volvió a solicitar que se haga todo lo necesario para poder detener la epidemia.

No obstante, los expertos insistieron en que la prohibición de viajes y restricciones de vuelos a los países afectados complican su gestión contra la epidemia, por lo que pueden contribuir a expandir más el virus, así como tener consecuencias económicas en la zona.

Subrayaron, que los parámetros para poner en marcha cuarentenas y otras medidas extraordinarias para contener la epidemia, deben ser proporcionadas y basadas en la evidencia.

Los expertos de la OMS señalaron que los tres países más afectados por el ébola siguen siendo, por orden de casos, Liberia, Sierra Leona, Guinea, y en mucho menor medida, Nigeria y Senegal.

La transmisión en los primeros tres países es constante por lo que se espera que el número de contagios siga aumentando de forma exponencial en las próximas semanas.

La semana pasada la ONU solicitó mil millones de dólares para hacer frente a la peor epidemia de ébola que el mundo ha enfrentado desde que la letal enfermedad se descubrió en 1976 en Zaire (antigua República Democrática del Congo) cerca del río que le dio el nombre.

El Semanario Sin Límites con información de agencias y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
diblahin borras hernandez

Terrible la epidemia

1
0
Danos tu opinión.x