Tlaxcala, a la caza de inversiones de Austria, Bélgica y Luxemburgo

Lectura: 3 minutos

En un extenso recorrido por importantes ciudades de Europa, lo que parece una experiencia única en la vida de turismo y viaje, representa para el gobernador de Tlaxcala en una gira para atraer inversiones.

Ciudad de México.- El gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur se encuentra hoy en Múnich, como parte de una gira que justifica su visita a Austria, Bélgica y Luxemburgo con el objetivo de captar inversión europea de la industria automotriz y de autopartes.

“Básicamente lo que estoy buscando son empresas de autopartes de automóviles, en virtud de las ensambladoras que se están instalando en México y que van a necesitar la red de proveeduría”, argumentó el mandatario al hablar sobre su viaje europeo.

Definió que el objetivo de su viaje es “promover el estado para atraer capitales ya sea de Austria, de Alemania, de Luxemburgo y de Bélgica”.

Tanto Tlaxcala como México “necesitamos fomentar el empleo, y quienes lo crean son los dueños del dinero, los empresarios, los emprendedores, y nosotros tenemos que crear condiciones favorables para que la gente tenga confianza e instalarse en Tlaxcala”, aseguró.

Ante el señalamiento de que existe mucha competencia a nivel internacional por ese tipo de inversiones de esos países, manifestó: “Actualmente México y China son los países que están atrayendo capitales de las ensambladoras de automóviles”.

“Por eso en México ya se instaló Audi, ya se duplicó, o casi, la producción de Nissan, se va a instalar Kia, BMW, o sea que estamos de moda y por lo tanto tenemos que promocionar“, apuntó.

Los aspectos que el gobernador de Tlaxcala está resaltando durante sus encuentros con empresarios en el viaje que realiza en Europa son que las inversiones de Volkswagen y de Audi están en municipios colindantes del estado de Puebla y de Tlaxcala.

“Audi se está instalando en San José Chiapa y el municipio más cercano es Cuapiaxtla, la ciudad mediana más importante está a 12 minutos, que es Huamantla (ambas ciudades tlaxcaltecas), solo tendrán que viajar 55 minutos para viajar a la capital”, aseveró.

González Zarur sumó a eso “la mano de obra, la red de gasoductos que cruzan nuestro territorio, las dos vías de ferrocarril que van al principal puerto de entrada y salida de mercancía, las carreteras que vienen del sur-sureste”.

A ello agregó la alta calidad de la mano de obra en Tlaxcala, de fácil capacitación. “Tenemos un clima laboral estable, somos uno de los estados más seguros de la República, hay certeza jurídica”, detalló.

González Zarur explicó que el viaje que realiza ahora por varios países de Europa fue para responder a la invitación de empresas de Alemania, de Austria y de Luxemburgo del sector de autopartes y automotriz que ya están en su estado.

El gobernador llegó a Europa el domingo pasado e inició su visita de trabajo en la capital austríaca de Viena, donde se entrevistó con una empresa de ese país, con la viceministra de Economía y con la Cámara austríaca de Autopartes.

Después se desplazó a la ciudad alemana de Múnich, donde este martes encabeza un seminario en la alcaldía de la capital bávara con empresarios alemanes.

Se trasladará hoy mismo a la ciudad bávara de Rosenheim donde tiene un encuentro con empresarios, cuya compañía ya se instaló en Tlaxcala para la producción de antenas de comunicación y para automóviles. Mañana miércoles visitará la planta.

Se entrevistará asimismo con representantes del consorcio automotriz alemán BMW, que es bávaro.

De Alemania viajará a Luxemburgo para reunirse con representantes de una firma que ya se instaló en Tlaxcala y ahí tendrá una cena con empresarios. Después viajará a Ingolstadt para una visita a Audi, y después irá a Stuttgart, donde está situado el consorcio electrónico alemán Bosch.

El sábado se trasladará a Bruselas, en Bélgica, para tener un encuentro con empresarios y al día siguiente visitará las plantas de producción. Son firmas que ya expresaron su interés de invertir en México. El domingo próximo regresará a México.

Fuente: Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x