Clínica especializada en Alzheimer para CDMX

Lectura: 2 minutos

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Anunció la puesta en operación de una Unidad de Geriatría en la delegación Iztacalco donde se ubicarán la primer Clínica de Alzheimer y el primer Centro de Día para adultos mayores.

Ciudad de México.- Al conmemorar en el Zócalo capitalino el Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre (fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer), el Gobierno de la CDMX instaló por vez primera en el Primer Cuadro, carpas interactivas para informar a las personas sobre este tema y se llevó a cabo también la toma de una fotografía aérea que captó a un grupo de personas formando un cerebro humano, en un esfuerzo por promover el mensaje del cuidado y la solidaridad con las personas que padecen este tipo de demencia.

Mancera hizo un llamado a tomar conciencia sobre el Alzheimer, padecimiento que afecta a unas 60 mil personas en la capital del país y, ante el incremento de adultos mayores en esta urbe, consideró necesaria la instalación de unidades especializadas sobre ese mal en cada demarcación política.

El mandatario giro instrucciones para la conformación de una clínica para diagnóstico y tratamiento oportuno de Alzheimer en cada delegación política de la CDMX, y agregó que también se detectarán pacientes con esta enfermedad a través del Programa “El Médico en tu Casa”, el cual consiste en la visita de personal de salud a cada casa (actualmente en la delegación Iztapalapa y continuará con Gustavo A. Madero) para brindar consultas médicas a capitalinos en situación de vulnerabilidad, sobre todo adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por su parte, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, indicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 29 millones de personas padecen Alzheimer actualmente. Por ello, en la dependencia que encabeza, dijo, se han capacitado a más de 500 médicos para brindar atención especializada,

Durante el evento, denominado “Aprende y Actúa”, hubo también una exposición fotográfica y obras de teatro, así como un concierto; todo ello con el objetivo de difundir información y acercar a la sociedad a las instituciones que apoyan a los pacientes con Alzheimer.

A lo largo del día asistieron aproximadamente 15 mil personas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x