Siembra BID 15 mdd en Perú

Lectura: 2 minutos

Aprueba el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), préstamo de 15 millones de dólares para Perú. El objetivo es modernizar su sistema de información agropecuaria, el cual consiste en facilitar la recolección y diseminación de datos para informar sobre políticas públicas y comercialización.

Washington DC, EU.- El préstamo busca ayudar al país latinoamericano a mejorar la calidad, confiabilidad y disponibilidad de la información agraria para mejorara la producción y volver dicha industria más competitiva, al mismo tiempo que beneficia a los productores rurales con mayores ingresos económicos.

La agricultura en Perú emplea al 26% de la población activa y es un sector líder dentro de su economía. En los últimos 10 años, sus exportaciones agrícolas crecieron a una tasa anual del 17.3%.

El préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo con sede en Washington DC, Estados Unidos, complementa el programa del gobierno peruano (que tiene un costo total de 30 millones de dólares) para impulsar dicho sector. Con esto, se modernizará el sistema de estadísticas agrarias y se introducirá tecnologías para facilitar la comunicación y el flujo de información a los productores.

Los resultados del último censo agrícola de Perú (2012) servirán para mejorar el sistema estadístico y volverlo más preciso y confiable. Esto pretende mejorar la información sobre áreas cultivadas, producción, rendimiento, y costos de producción. También se capacitará al personal de la Oficina de estudios Económicos y estadísticos del Ministerio de Agricultura y Riego.

Se busca crear empresas privadas que brinden servicio de información clara y precisa a los productores a través de medios electrónicos y teléfonos celulares. Datos sobre precios en mercados, oportunidades de negocio, pronósticos climáticos y consejos técnicos sobre cultivos para una mejor toma de decisiones en lo que respecta a la producción y comercialización.

El préstamo se otorga por un plazo de 8.1 años con un periodo de gracias de 7.6 años y una tasa de interés basada en LIBOR (London InterBank Offered Rate), mientras que los recursos de contrapartida local para desarrollar el proyecto ascienden a a14.9 millones de dólares.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x