Zacatecas pacta acuerdo con Nacional Financiera

Lectura: < 1 minuto

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, firmaron un Convenio en el que se comprometen a unir esfuerzos en beneficio de las ‘Pymes zacatecanas’, en especial en materia de crédito y capacitación.

Ciudad de México.- El gobierno de Zacatecas y Nacional Financiera, firmaron un convenio para unir esfuerzos en beneficio a las Pymes zacatecanas en materia de crédito y capacitación.

El pacto se concretó en el marco de la Reunión Regional Occidente de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera en Zacatecas, en el que participan empresarios de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco,  Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

En principio, son tres los Programas Específicos que serán desarrollados conjuntamente:

 

  1. Buscar un esquema de apoyo con Financiamiento a las Empresas que adquieran terrenos en los Parques Industriales SUMAR 1 y PYME 100, con el objeto de poblar estos parques industriales.

 

  1. Llevar el Programa de Capacitación de Nafinsa a las mipymes deZacatecas, en coordinación con el gobierno dela entidad, a través de la Secretaría de Economía del gobierno del estado.

 

  1. Instalar y operar el Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos en el estado como son metalmecánica, turismo, agroindustria, tecnologías de la información, minería y productos no metálicos y automotrices.

En la ceremonia de formalización del Convenio, tanto el director general de Nafinsa, Jacques Rogozinski, como el gobernador, Miguel Alonso Reyes, destacaron que estos tres Programas representan el inicio de una relación institucional a largo plazo, que busca desarrollar, por lo menos, tres programas nuevos por año.

 El Semanario sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x