EBay y PayPal se separan por ambición para tomar dominio. Entrevista Exclusiva

Lectura: 4 minutos

En entrevista exclusiva con elsemanario.com, John Lunn, quien supervisa la red global de desarrolladores para PayPal, explicó a elsemanario.com porque EBay es su principal cliente, días antes del anuncio de la separación de ambas compañías, en la búsqueda de PayPal por dominar el 100 por ciento del comercio electrónico.

Ciudad de México.- PayPal va por el pastel completo de las transacciones monetarias por internet. Su plan de dominar en el 100 por ciento del comercio electrónico comenzó este martes con el anuncio de la separación de la plataforma de ventas y subastas electrónicas EBay.

En 2015 PayPal se convertirá en una empresa que cotizará en la bolsa tras un año en que el billonario Carl Icahn presionara por lo que a todas luces es la independencia de PayPal y que finalmente este martes en voz de John Donahoe (presidente y CEO de EBay) se anunció.

“El panorama de la industria está cambiando, y cada empresa se enfrenta a diferentes oportunidades y desafíos de la competencia”, aseguró Donahoe.

“Un análisis estratégico profundo con nuestra junta, mostró que mantener a eBay y PayPal juntos más allá de 2015, se convierte claramente en menores ventajas para cada negocio, estratégica y competitivamente”, agregó.

latimes.com reportó que Donahoe no tendrá un rol de gestión en cualquiera de las compañías, pero se encargará de supervisar la separación, que se espera, termine en el segundo semestre de 2015. También podría tener un asiento en una o ambas de las juntas directivas de compañías, esto junto al presidente financiero de eBay Bob Swan.

De acuerdo a EBay, la separación es el mejor camino para el crecimiento y la creación de valor para los accionistas de ambas empresas.

Por el momento se sabe que Dan Schulman, un ejecutivo de American Express, será el nuevo presidente de PayPal, tan pronto la compañía se separe de Ebay.

PAYPAL, POR EL DOMINIO DEL CIEN POR CIENTO DE LOS E-PAYMENTS

Para entender porque la separación de PayPal de EBay busca que la primera logre con independencia el 100 por ciento del dominio del comercio electrónico, es necesario conocer las declaraciones que John Lunn, quien supervisa la red global de desarrolladores para PayPal ofreció a elsemanario.com, en entrevista vía telefónica.

-¿A quién llamarías tú el cliente más importante de PayPal?

-Nosotros siempre decimos que EBay es nuestro cliente mas importante.

-Cuál dirías es el reto más grande que PayPal está enfrentando?

-Lo más emocionante es que PayPal se está mudando al mundo real, PayPal siempre había sido el principal modo de pago a través de internet, pero ahora con las aplicaciones móviles, la gente está comprando sus cosas de uso diario a través de smartphones o tabletas y ese es un mercado muy interesante. Si tú lo ves, solamente alrededor del 15 por ciento de todo el comercio global es a través de internet. Eso deja al 85 por ciento del comercio mundial que no lo hemos empezado a trabajar aún y ese 85 por ciento es muy interesante para una compañía que está creciendo tan rápido como PayPal.

Queremos llegar a un punto en el que tu llegues a una cafetería, pidas tu café y pagues por PayPal. Queremos que puedas pagar tu ropa con PayPal y que puedas comprar tu mandado, ir a las tiendas departamentales y pagar a través de PayPal. Esto es muy emocionante y claro que es un reto porque es un nuevo nicho de mercado, pero es un desafío muy emocionante, porque como vemos es un mercado enorme.

-¿Cuál es la tendencia más importante en el mercado internacional que PayPal ha observado?

-La tendencia más importante es la plataforma móvil, hasta hace poco tiempo el método principal de pago eran por internet a través de tu computadora, ahora, con las aplicaciones móviles esto está abarcando pagos móviles. Esto es enorme, el crecimiento móvil está haciendo que año con año las transacciones se estén duplicando. En 2012 fueron 14 mil millones dólares y el año pasado fueron 27 mil mdd. Está creciendo a tal grado, que lo hace al doble cada año. La gente está comprando, vendiendo y pagando a través de sus aplicaciones móviles cada vez más. Están comprando no necesariamente aplicaciones, sino cosas que utilizarías en tu vida diaria a través del teléfono móvil.

-¿Cuál será la siguiente innovación que PayPal está desarrollando?

-Es un secreto, está enfocándose más en los wearables, has visto lo que hemos hecho con Samsung y su smartwatch, y se están desarrollando otros artículos para facilitar tu modo de pago a través de PayPal. Así que lo que estamos viendo es que PayPal se esta enfocando en permitir a tus wearables hacer tus pagos. El smartwatch es muy emocionante, pero hay muchos otros wearables que no te puedes imaginar, con los cuales puedes hacer un pago. Esa es un área muy interesante para nosotros, estamos tratando de cambiar los password, están anticuados, fueron inventados en los años 30 y realmente no han cambiado. Desde entonces el ser humano promedio tiene aproximadamente 60 passwords, lo cual es una locura, lo que sucede es que comienzas a utilizar el mismo password una y otra vez lo cual lo hace inseguro. Otra estadística interesante demuestra que los passwords de las personas, el 90 por ciento de ellos está listado dentro de los 100 passwords más usados, eso le deja una tarea muy fácil a un hacker porque lo único que tiene que hacer es hackear los mismos cien passwords. El password se tiene que ir, tiene que ser reemplazado por otra cosa, algo que sea más difícil que un número, una manera de identificarte a ti mismo para poder hacer un pago o loguearte en algún sitio. Queremos que tú seas capaz de usar tu huella digital para hacer tu pago, esa es un área muy interesante para tener una manera más segura de autentificar tu identidad que un password.

Por Octavio N. Cervantes con la colaboración de Daniel García.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x