Renuncia directora del Servicio Secreto de EU

Lectura: 2 minutos

Julia Pierson (directora del Servicio Secreto) renunció hoy luego de que se dieran a conocer varias fallas del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, Barack Obama.

Washington, EU.- Julia Pierson (directora del Servicio Secreto de Estados Unidos) renunció este miércoles tras revelarse las graves fallas de seguridad que presentó la agencia recientemente en su tarea de proteger al presidente, Barack Obama.

Jeh Johnson (secretario de Seguridad Nacional) dijo el miércoles que Pierson ofreció su renuncia y él la aceptó.

“Hoy, Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, ofreció su renuncia, y la acepté”, dijo Johnson en un comunicado.

La decisión se produjo un día después de su comparecencia ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno en una audiencia en el Congreso que se centró en los últimos fallos de seguridad en la Casa Blanca.

El pasado 22 de septiembre un hombre logró cruzar la valla de la Casa Blanca y correr hacia el edificio presidencial, tenía 800 cartuchos en su coche.

En tanto, Josh Earnest (portavoz de la Casa Blanca) informó que el presidente, Barack Obama, llegó a la conclusión de que era necesario un nuevo liderazgo de la agencia.

El presidente llamó a Pierson hoy para darle las gracias por su labor en el Servicio Secreto y al país, señaló Earnest. Asimismo indicó que se determinó que el nuevo director interino sea Joseph Clancy, un exagente especial.

El vocero de la Casa Blanca destacó que Obama tiene plena confianza en Clancy y que el gobierno está a la espera de una revisión para determinar si más personas deben ser removidas de sus cargos.

Revelan nueva falla de seguridad

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, el pasado 16 de septiembre un contratista de seguridad armado y con tres condenas por asalto y agresión abordó un elevador en el que viajaba Barack Obama.

Aparentemente, el Servicio Secreto no revisó los antecedentes del contratista como tiene que hacerlo con toda la gente que se acerque al presidente ya sean empleados, invitados o voluntarios.

El incidente del elevador ocurrió durante la visita de Obama el pasado 16 de septiembre a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, según reportaron el washingtonexaminer.com y washingtonpost.com.

Un portavoz del Servicio Secreto confirmó el incidente pero declinó hacer más comentarios al respecto, ya que hay una investigación en curso.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x