México no asistirá a la Feria de Frankfurt

Lectura: < 1 minuto

La Feria del Libro de Frankfurt, la más importante a nivel mundial, había confirmado la visita de México como invitado de honor para 2017. Sorpresivamente, Francia acepto hace unos días la invitación dejando fuera a los mexicanos. México podría aún ser invitado para 2019 o reubicarse en 2017 en el caso improbable de que no se firme el acuerdo alcanzado con Francia.

Ciudad de México.- La dirección de la Feria del Libro (FIL) de Frankfurt, la más importante y grande del mundo, daba confirmado que México sería el país invitado de honor en 2017, posteriormente, dejo de serlo, ya que Francia le arrebato sorpresivamente la invitación, dejando fuera a México.

Me dio mucha pena, porque yo lo daba por hecho y ellos (los mexicanos) también. Me siento mal, pero no se puede hacer nada, señaló Marifé Boix García, una de las vicepresidentas de la feria y la responsable para Europa del Sur y América Latina.

La Feria de Frankfurt es una inmejorable plataforma de difusión para el país invitado de honor, que cada año centra la atención del evento ante cientos de miles de visitantes.

Hasta hace un año México llevaba negociaciones muy avanzadas con la feria para presentarse en 2017 como país invitado.

Sin embargo, el primer ministro francés, François Fillon, aprovechó una visita a Berlín hace dos semanas para anunciar que su país aceptaba la invitación.

La edición 66 de la Feria del Libro de Frankfurt abrió hoy sus puertas y hasta el domingo espera recibir a 300 mil visitantes.

 El Semanario sin Límites con información de medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x