Dos claves en la negativa de Grupo Alemán para comprar Oceanografía

Lectura: 2 minutos

Grupo Alemán anunció la compra de Oceanografía, un procedimiento cuyo simbolismo panista parecía haber terminado ante un grupo con un apellido cuya historia es tan grande que analizó con esa profundidad la adquisición de la empresa naviera.

Ciudad de México.- (1)Tras entrevistas con el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes federal y (2) el reporte del pasivo total que emitió el conciliador dentro del proceso de concurso mercantil, fueron los dos factores que determinaron la negativa de Grupo Alemán a la compra de Oceanografía.

En un reporte de notimex.com.mx, se refirió la siguiente declaración de Miguel Alemán Magnani (presidente del Grupo Alemán).

“El Consejo de Administración de Grupo Alemán ha decidido interrumpir el proceso de compra de Oceanografía”, declaró el empresario en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Alemán Magnani argumentó que la decisión se tomó luego de conocer que el monto total de la deuda de la empresa que se encuentra en concurso mercantil resultó superior a lo originalmente previsto.

Aseguró que la determinación de no concretar la compra de 75 por ciento de las acciones de Oceanografía estuvo sujeta a una serie de factores, y que fue tomada después de reunirse con los acreedores de la empresa y con representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

De esta manera, dijo, el Consejo de Administración de Grupo Alemán decidió que Oceanografía, perteneciente a Amado Yáñez, continúe en el concurso mercantil, ya que su proceso “no promueve la construcción de valor”.

Grupo Alemán anunció el pasado 8 de octubre la intención de comprar a la empresa de servicios petroleros, transacción que, dijo, “está sujeta a una serie de condiciones previas, entre las cuales incluye acuerdos con los acreedores y partes interesadas”.

Este lunes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aclaró que el gobierno federal no avala ninguna información surgida sobre la venta de la compañía, ya que Oceanografía está sujeta a concurso mercantil y sus accionistas a un proceso de carácter penal.

En febrero de este año, Citigroup y Banamex iniciaron una investigación sobre un presunto fraude por 585 millones de dólares por parte de la empresa prestadora de servicios petroleros Oceanografía, lo que impactó en las utilidades de la institución financiera.

Para mayo, Citigroup y su filial mexicana concluyeron la investigación relacionada con el presunto fraude en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Pemex, entre ellas Oceanografía, lo que derivó en el despido de 11 funcionarios de la institución financiera.

Con información de notimex.com.mx

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x