Interés de petroleras internacionales hasta conocer bases de Ronda 1: Joaquín Colwell

Lectura: 2 minutos

El secretario de Energía señaló que será en febrero de 2015, con la entrega de las bases de la Ronda 1 cuando se conozca si existe algún impacto en el interés de las empresas petroleras internacionales.

Ciudad de México.- En febrero del próximo año cuando se entreguen las bases de licitación de la Ronda Uno, será cuando tengamos un panorama más claro de los precios del petróleo y si tiene un impacto en el interés de las empresas petroleras internacionales para invertir en el país, señaló Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Coldwell señaló que después de los episodios de la volatilidad en las cotizaciones del crudo las empresas empezarán a tomar sus decisiones, y recordó que el mercado internacional de precios en materia de crudo “siempre ha sido muy volátil”, por lo que se tienen que hacer los ajustes que sean necesarios para generar certezas.

Durante su participación en la inauguración de la Conferencia Anual del Club de Roma, explicó que hay que tomar en cuenta que es un gran portafolio muy diversificado y existen oportunidades de inversión no sólo en aguas profundas, sino también en campos maduros, aguas someras y en yacimientos no convencionales.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) refirió que el ajuste del precio del petróleo aprobado a 81 dólares por barril aprobado en la Ley de Ingresos por el Congreso fue una decisión adecuada.

“Era un ajuste necesario porque ha habido volatilidad en los mercados internacionales”, por lo tanto, es adecuado este precio.

“Me parece que la decisión del Congreso es la correcta; hay una actitud de prudencia y vamos a darle un seguimiento muy puntual a los precios del mercado de crudo”, dijo el funcionario en encuentro con los medios al término del evento.

Sobre las perspectivas del mercado petrolero, Joaquín Colwell señaló que es prematuro hacer juicios en este momento y, por lo tanto, se tiene que esperar la llegada del invierno y ver cómo se comportan los precios del energético.

Además, el secretario de Energía, destacó que el próximo mes, el gobierno federal presentará al Congreso de la Unión la propuesta de Ley de Transición Energética para aprovechar las energías renovables.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x