Cruz Roja hace llegar ayuda a comunidades de Guerrero

Lectura: < 1 minuto

La Cruz Roja Mexicana entregó 22 toneladas de ayuda humanitaria a 15 comunidades del municipio de Marquelia en el estado de Guerrero. La ONG resaltó que en el operativo de ayuda humanitaria participan 40 voluntarias y voluntarios de la institución, quienes atraviesan en lancha la crecida del río, ubicado cerca de Barra de Tecoanapa.

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana entregó 22 toneladas de ayuda humanitaria a 15 comunidades del municipio de Marquelia en el estado de Guerrero, zona considerada como la más afectada tras el paso de la tormenta tropical Trudy.

En un comunicado, la organización resaltó que en el operativo de ayuda humanitaria participan 40 voluntarias y voluntarios de la institución, quienes atraviesan en lancha la crecida del río, ubicado cerca de Barra de Tecoanapa.

Precisó que las poblaciones que ya recibieron la ayuda humanitaria son Barra de Tecoanapa, Zapotito, Vista Hermosa, La Guadalupe y La Loma de Romero; este martes se apoya a los pobladores de Chapultepec y Ozatlán y en total se beneficiará a ocho mil personas.

La Cruz Roja Mexicana llamó a la población para que esté alerta a los llamados de las autoridades federales y locales sobre la presencia de los fenómenos meteorológicos que se registran en el país, ya que la temporada de huracanes termina hasta noviembre.

 Fuente: notimex.com.mx 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x