Inicia jornada de Salud Visual en Álvaro Obregón

Lectura: 2 minutos

Armando Ahued Ortega (titular de Sedesa) en coordinación con la delegación Álvaro Obregón, encabezaron el inicio de la Mega Jornada de Salud Visual, a través de la cual se otorgarán de manera gratuita 6 mil lentes a habitantes de escasos recursos de dicha demarcación.

Ciudad de México.- En el evento realizado en la explanada delegacional y acompañado de Frank Devlyn (presidente de ópticas Devlyn), el secretario de salud capitalino aseguró que se entregarán 3 mil lentes oftálmicos y 3 mil solares, principalmente a niños y adultos mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Hasta el 25 de octubre estarán instaladas en el Salón de Usos Múltiples de la delegación Álvaro Obregón 10 estaciones de revisión de agudeza visual, dilatación, autorefractómetro, prescripción de lentes y examen oftalmológico.

Ahued Ortega señaló que en lo que va del año en unidades médicas de la Sedesa se han otorgado 19 mil consultas de atención de problemas visuales severos; más de 2 mil urgencias y cerca de 300 cirugías de cataratas.

Destacó que durante la actual administración se han otorgado más de 30 mil lentes a personas de escasos recursos, principalmente niños y adultos mayores, a través de diversas jornadas de salud visual que se han realizado en diversas demarcaciones de la Ciudad de México.

En su intervención, Leonel Luna Estrada (delegado de Álvaro Obregón) dijo que a través del Programa de Salud Visual y en sinergia con la iniciativa privada se podrá mejorar la calidad de vida, principalmente de adultos mayores que no cuenten con recursos económicos, además se canalizarán a otras unidades especializadas a aquellas personas que presenten un padecimiento mayor.

El delegado informó que se construirán dos Centros de Salud TIII en la zona de Jalapa, donde se beneficiará a una población de casi 50 mil habitantes y uno más en el Pueblo de Santa Fe.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x