CIRT crea el Defensor de la Audiencia

Lectura: < 1 minuto

Tristán Canales Najjar, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, indicó que delegados de todo el país aprobaron por unanimidad integrar la figura de Defensoría de la Audiencia, prevista en la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Ciudad de México.- Tristán Canales Najjar, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, aseguró que la nueva ley convergente, además de incorporar avances significativos para nuestro país, obliga entre otras cosas a crear la figura del Defensor de la Audiencia, lo cual representa avances fundamentales para la atención de las audiencias.

En el marco de la Asamblea General realizada este jueves por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), delegados de todo el país aprobaron por unanimidad la reforma a los estatutos de la CIRT e integrar la figura de Defensoría de la Audiencia, prevista en la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada en julio de 2014.

Por su parte, Canales Najjar señaló que lo anterior demuestra que la Industria de Radio y Televisión “es socialmente responsable, está comprometida con la pluralidad y siempre ha cumplido con la Ley”.

Con la modificación de sus estatutos, se integrará en la estructura del organismo a un ombudsman que tomará en cuenta las observaciones, recomendaciones y peticiones que la audiencia haga sobre la programación de las estaciones afiliadas a esta Cámara, detalló la CIRT en un comunicado.

En tanto, los delegados en la Asamblea aprobaron renovar el marco del Consejo de Autorregulación de la CIRT, creado por los radiodifusores en el año 2000, para darle la facultad de recibir las quejas, emitir recomendaciones sobre contenidos y servir como órgano de consulta del Defensor de la Audiencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x