Nueva York está segura y preparada: De Blasio

Lectura: 2 minutos

El alcalde, Bill de Blasio, afirmó que la ciudad de Nueva York está “completamente preparada” para hacer frente al ébola; pidió calma a los neoyorquinos tras detectarse el primer caso de enfermedad en la ciudad.

Nueva York, EU.- Las autoridades de Nueva York piden calma y señalan que la ciudad está preparada, luego que se confirmara el primer caso del virus del ébola en uno de sus habitantes, Craig Spencer, un médico que regresó de Guinea.

En conferencia de prensa conjunta con Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, confirmó que los análisis de un paciente aquí en Nueva York dieron positivos, sin embargo pidió a los residentes de la ciudad mantener la calma.

“El paciente se encuentra ahora en Hospital Bellevue. Queremos aclarar desde el principio: no hay ninguna razón para que los neoyorquinos estemos alarmados”, agregó, señalando que la situación estaba siendo “manejada y bien manejada”.

De Blasio recalcó que el ébola es una enfermedad muy difícil de contraer y que sólo se transmite a través del contacto con la sangre u otros fluidos corporales de una persona infectada, no por el contacto casual.

Los neoyorquinos que no han estado expuestos a los fluidos corporales de una persona infectada no están en riesgo y queremos enfatizar que la Ciudad de Nueva York cuenta con el mejor sistema de salud del mundo, los mejores médicos y los equipos más modernos”, sostuvo.

El alcalde de la ciudad más poblada de los Estado unidos destacó que se han preparado durante meses para la amenaza que representa el ébola. Subrayó que Nueva York cuenta con protocolos claros y “muy bien diseñados” que se están siguiendo meticulosamente en este caso.

Además, sostuvo que Hospital Bellevue está especialmente diseñado para el aislamiento, la identificación y el tratamiento de los pacientes de ébola. Todos los hospitales de la ciudad están preparados por si se presentaran otros casos.

Recordó que cuando el doctor Spencer presentó síntomas, fue trasladado al Hospital Bellevue por trabajadores de la salud especialmente entrenados para emergencias que cumplieron con todos los protocolos para el traslado.

“El paciente se encuentra aislado en este momento. El Departamento de Salud cuenta con un equipo de detectives en enfermedades que han hecho un seguimiento de todos los contactos de los pacientes y estamos preparados para disponer la cuarentena de los contactos en la medida necesaria”, añadió.

Craig Spencer, el médico hospitalizado de apenas 33 años, puesto en cuarentena en el hospital Bellevue de Manhattan de Nueva York, estaba este viernes “en condición estable”, declaró la responsable de servicios sanitarios de la ciudad, Mary Bassett.

Spencer fue ingresado de urgencia el jueves, con fiebre y síntomas gastrointestinales, seis días después de haber regresado de Guinea, donde ayudaba a Médicos Sin Fronteras a tratar a enfermos de ébola.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x