Salvador Jara, gobernador de Michoacán de 8am-5:30pm

Lectura: 2 minutos

 Pese a señalar que no está afiliado a ningún partido político, Salvador Jara acudió a un evento priísta que ha provocado respuestas sorprendentes por parte del Poder Ejecutivo Estatal para justificar su presencia en dicho evento.

Morelia, Michoacán.- Nueve horas y media es el horario de trabajo de Salvador Jara, el ahora gobernador de Michoacán, quien pese a ostentar un perfil acadmémico y supuestamente apolítico, pues está demandado por los partidos de oposición por decirse simpatizante del PRI, declaración que hizo durante un evento de este organismo político.

Jara acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Confederación Nacional Obrera y Popular (CNOP), ala priísta y en donde el gobernador aseguró que es un simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organismo del que destacó, ganó legítimamente las elecciones de 2011.

Debido a esto el PRD y el PAN presentaron una queja que provocó una respuesta inusual por parte del gobierno de Michoacán.

En un escrito enviado al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Poder Ejecutivo estatal señala que Jara Guerrero solamente es gobernador de Michoacán, de las 8:00 a las 17:30 horas.

Toda esta serie de quejas legales y que se han replicado ante medios de comunicación, han tenido una respuesta contundente, pues al tratarse de un horario no laboral, este acudió al evento de la CNOP en el uso de sus ejercicios civiles, sin intención de hacer propaganda, en un recinto cerrado, sin denigrar a ningún partido político y sin hacer proselitismo.

En la respuesta enviada por el ejecutivo estatal se señala que el gobernador sólo manifestó su afinidad con la labor el presidente de la República, por lo que de manera separada a los intereses del Gobierno de Michoacán, este pronunciamiento no fue a nombre de la administración, ya que no se contrató un medio de comunicación que difundiera el anuncio.

Dicho documento respuesta explica como se mencionó párrafos anteriores, que de acuerdo a lo previsto en el Acuerdo de Austeridad, Racionabilidad, Disciplina en el Gasto Público, Modernización de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, publicado el 25 de febrero de 2013, con la intención de generar ahorros en el consumo de energía eléctrica el horario oficial de labores será de las 8:00 a las 17:30 horas en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

“Con el objeto de generar ahorros en el consumo de energía eléctrica, el horario oficial de labores, será de las 08:00 horas a las 17:00 horas, en las Dependencias y Entidades por lo que después de la hora de terminación de la jornada laboral, deberá de interrumpirse el suministro de energía eléctrica, salvo en aquellas Dependencias o Entidades que por causa debidamente justificada ante la Comisión y la Contraloría, se requiera la continuidad en las labores”, cita el decreto.

La respuesta se encuentra en el documento IEM-PES-03/2014, mismo que se envió a través de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, en el que además se señala que Jara Guerrero no utilizó vehículos oficiales, ni la insignia del Gobierno del Estado, además de que no hizo uso de aparatos estatales como la Coordinación de Giras y Protocolos, para presentarse en el evento.

“… es medular dejar político establecido que su asistencia a dicho evento, ocurrió en horas hábiles, sin detentar el cargo de Gobernador del Estado, dentro de un recinto privado, en el que no se convocó al pueblo en general…”, cita el texto.

Con información de medios locales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x