“Asesinar en México, un trabajo bien ‘pagado, sin mucho riesgo’”, Rudolph Giuliani

Lectura: 2 minutos

“Los índices de secuestros se han mantenido abajo, éstos tienen que continuar reduciéndose, “como lo hice en Nueva York y que creo que lo pueden hacer en México”, aseguró Giuliani.

Tijuana, Baja California.- Atrás quedaron las formalidades cuando Rudolph Giuliani, millonario y ex alcalde de Nueva York en su paso por México, con un discurso fuera de cualquier formalismo y contundente dijo: “puedes cometer homicidios en México, no puedes cometer homicidios en Estados Unidos, un homicidio en Nueva York, así sea un indigente, es un crimen que lo vamos a resolver”.

Sin miedo en su discurso, Giuliani partició en Tijuana Inovadora 2014, un movimiento que año con año desde 2010 realiza un enorme bloque de conferencias.

En su conferencia “Liderazgo en tiempo de cambios” realizada en Tijuana Innovadora 2014 “Diáspora mexicana, el talento que voló al norte”, Giuliani cuestionó si la mejor manera de reducir la criminalidad en México es con la aplicación de programas sociales o con más ejercicio de la Ley.

A decir de Giuliani, la primera respuesta para reducir la criminalidad cuando se tiene una crisis es el ejercicio de la Ley, porque nada va a funcionar bien si no se cuenta con esa prioridad.

“El delincuente ve que en México te puedes escapar con homicidio, no son tratados con seriedad, si fueran tratados con seriedad se podría eliminar el problema”, afirmó.

El exalcalde de Nueva York afirmó que en ciudades como Tijuana, se redujo el número de asesinatos y secuestros debido al liderazgo y participación ciudadana, pero aún quedan programas por hacer.

“Usando el sentido común, debería de haber más secuestros en Estados Unidos, porque hay más gente con mucho dinero, pero no han ocurrido, porque las penas son severas, y no se negocia con los secuestradores”, comparó.

Para concluir, dijo que el crimen debe ser medido y se deben introducir programas para utilizar a los policías de la manera más eficiente, rastrear la criminalidad, y mostrar los arrestos efectuados por los agentes, pues como en cualquier grupo, existe gente excepcional, gente común, gente buena y mala, y se deben de encontrar los grandes y los buenos oficiales de policía.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x