UNESCO aprueba premio “Jaime Torres Bodet”

Lectura: < 1 minuto

El Premio Unesco-UNAM “Jaime Torres Bodet” de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes reconocerá y recompensará a los galardonados con una dotación económica de 50 mil dólares.

Ciudad de México.-  El Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó la tarde de este lunes la creación del Premio Unesco-UNAM “Jaime Torres Bodet” de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, informó la cancillería.

Los premios internacionales de la UNESCO se instituyeron en 1951 y tienen el objetivo de reconocer los logros de personas e instituciones en los temas propios de la Organización. El representante permanente de México ante la Unesco, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, recordó que Jaime Torres Bodet fue director general de la Unesco, hombre de letras, educador y diplomático de excepción.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que dicho acuerdo se tomó en la 195 sesión del Consejo Ejecutivo, que decidió crear dicho premio con base en la estrategia global de esa institución de Naciones Unidas.

El premio será entregado cada dos años, con el objetivo de reconocer los esfuerzos de una persona, grupo o institución internacionales que hayan contribuido al desarrollo del conocimiento dentro de las disciplinas sociales, científicas y en el terreno de la educación.

El Semanario con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x