Peña Nieto hace público su patrimonio

Lectura: 2 minutos

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su declaración patrimonial íntegra, tal como lo había anunciado la mañana de este miércoles en su gira por Michoacán; reportó que sus bienes ascienden a 48.5 millones de pesos.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la noche de este miércoles su declaración patrimonial íntegra, tal como lo había anunciado por la mañana en Michoacán, que incluye ingresos, propiedades e inversiones, en respuesta a la polémica surgida acerca de una casa en Lomas de Chapultepec propiedad de esposa Angélica Rivera.

De acuerdo con lo publicado en el portal de la Secretaría de la Función Pública, el Ejecutivo Federal informó que sus bienes ascienden a 48.5 millones de pesos, con ingresos anuales de 3 millones 360 mil 796 peos.

Asimismo, declaró tener cuatro propiedades con un valor aproximado de 21 millones 420 mil 659 pesos, de las cuales, dos fueron heredadas por su madre; la mayor construida en un terreno de 2 mil 138 metros cuadrados, un departamento y cuatro terrenos, uno de ellos con una superficie de 58 mil 657 metros cuadrados.

A excepción de dos casas pagadas de contado y el departamento, obtenido por “herencia de cónyuge”, las demás propiedades fueron adquiridas por donación de padre o madre, señala el documento.

En tanto, Peña Nieto reportó no poseer ningún vehículo propio o que esté registrado a su nombre. Además, aceptó tener 6 millones 900 mil pesos en obras de arte, relojes y joyas, los cuales también fueron heredadas, señala su declaración patrimonial.

La declaración patrimonial incluye como un fondo de inversión, posesión de monedas y metales, ello suma seis millones 900 mil pesos más un seguro de separación individualizado, que no había dado a conocer en su declaración de 2013 y cuatro inversiones bancarias por 16 millones 856 mil 523 pesos.

Desde que asumió el poder, en diciembre de 2012, el presidente Peña Nieto sólo había autorizado publicar una parte de su declaración patrimonial.

Sin embargo, durante su gira por Michoacán, Peña Nieto cambió de opinión y dijo que aunque no está obligado a hacer pública esta información, aprecia y valora más “la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x