Hillary Clinton sería “una gran presidenta”, asegura Obama

Lectura: 2 minutos

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que Hillary Clinton sería una “candidata formidable” y una presidenta “estupenda”.

Washington DC, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los ciudadanos buscarán un “nuevo comienzo” en las elecciones de 2016 y aventuró que Hillary Clinton sería una “gran presidenta”.

“Si decide presentarse, yo creo que va a ser una candidata buenísima y una gran presidenta”, dijo Obama en una entrevista concedida a la cadena ABC, en la que agregó que Clinton “fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga”.

Después de asegurar que varios de los potenciales candidatos demócratas serían buenos presidentes, Obama dijo que hará todo lo posible para que su sucesor en la Casa Blanca sea de su mismo partido.

“Voy a hacer todo lo posible, obviamente, para asegurarme de que quien sea el nominado tenga éxito”, indicó.

Al ser preguntado por Hillary Clinton, quien aún no ha anunciado su intención pero que ha reconocido que la considera seriamente, sostuvo que “sería un candidata formidable y una gran presidenta”.

Obama también mencionó que si la ex primera dama presenta su candidatura rumbo a la presidencia defenderá posiciones diferentes a las suyas; sin embargo, eso es lo que buscan los ciudadanos, afirmó.

“No va a estar de acuerdo en todo conmigo. Uno de los beneficios de presentarse a la Presidencia es que puedes adoptar tus propias posiciones y tener un nuevo inicio”, sostuvo el presidente.

La también ex jefa de la diplomacia estadunidense fue precisamente la rival del presidente en las primarias demócratas de 2008 que terminaron en la victoria de Obama.

Clinton aparece en todos los pronósticos como la principal aspirante a la candidatura demócrata, aunque el actual vicepresidente, Joe Biden, también ha dejado la puerta abierta a presentarse.

Según un sondeo, el 69% de los estadounidenses confía hoy en Hillary Clinton y el 59% está seguro de que podrá ofrecer nuevas ideas sobre el futuro de Estados Unidos.

Las declaraciones de Obama llegan a unas semanas de la derrota demócrata en las elecciones intermedias, donde los republicanos ampliaron su mayoría en la Cámara de Representantes y lograron arrebatar el control del Senado a los demócratas.

Hillary respalda acción ejecutiva de Obama

En la víspera, Hillary Clinton expresó su respaldo al uso que hizo Barack Obama de su autoridad ejecutiva para impedir que unos cinco millones de inmigrantes sean deportados, en un agudo contraste con los republicanos en torno a un tema que pudiera ser preeminente en la próxima campaña presidencial.

“Creo que el presidente dio un paso histórico y yo lo respaldo”, afirmó Clinton el pasado viernes en una presentación en la Sociedad Histórica de Nueva York, apoyando las medidas de su colega demócrata para atender las fallas en el sistema que regula la inmigración en el país.

La ex secretaria de Estado, aseguró que las acciones de Obama están a tono con maniobras previas tomadas tanto por presidentes demócratas como republicanos, y exhortó al Congreso a “seguir el ejemplo” del Senado, que aprobó una iniciativa de ley inmigratoria en 2013.

Se refirió también al efecto que los esfuerzos del presidente tienen en el contexto de las familias, muchas de las cuales, señaló, residen en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, están criando niños y pagan impuestos.

El Semanario con información de EFE, AP y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x