Empresas españolas firman acuerdo con Nafin

Lectura: < 1 minuto

Nacional Financiera (Nafin) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) firmaron un acuerdo firmaron un acuerdo para favorecer la internacionalización de empresas españolas en México. El acuerdo incluye el compromiso de colaboración para promover y difundir los apoyos financieros que pueden ofrecer.

Ciudad de México (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) firmaron un acuerdo de colaboración para favorecer la internacionalización de empresas españolas en México.

Durante la firma del convenio, el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, comentó que el acuerdo incluye el compromiso de colaboración para promover y difundir los apoyos financieros que pueden ofrecer.

Señaló que entre otras acciones considera la cooperación para mejorar las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión promovidos por empresas españolas o mixtas en México beneficiarias, especialmente, de proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas.

Mediante comunicado, Rogozinski manifestó su satisfacción por dicho acuerdo, el cual permite impulsar aún más a las firmas españolas que se asocian con las mexicanas o a las españolas que se expandan en México, y requieran apoyos financieros y asistencia técnica.

Asimismo, indicó que el convenio permite ampliar las posibilidades para que más compañías españolas puedan invertir en México y así apoyar el desarrollo económico del país.

Asimismo, Salvador Marín, presidente de la Cofides, detalló que México es uno de los principales destinos de inversión de empresas españolas y también de los proyectos en cartera de esta Compañía.

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de firmas españolas en el exterior, gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

 Fuente: notimex.gob.mx

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x