Impuestos en CDMX no aumentarán en 2015: GDF

Lectura: 2 minutos

Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno capitalino) anunció el Programa de Beneficios Fiscales CDMX 2015 y adelantó a la ciudadanía que no serán creadas nuevas contribuciones ni habrá incremento a las ya existentes. Además se mantendrán los subsidios y la mejora en la atención a grupos vulnerables.

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de la “Unidad de Cuenta de la CDMX”, que permite la desindización del salario mínimo de factores que impiden mejorar los ingresos de la clase trabajadora del país.

Mancera apuntó que se enviará a la ALDF la propuesta del Paquete Económico del Ejercicio 2015 que buscará fortalecer los ingresos locales pero sin aumentar impuestos.

El mandatario indicó que se robustecerá el Sistema de Cobro Electrónico y se instalarán más kioscos de cobro de la Secretaría de Finanzas (pasarán de 15 a 18 en este año), esto para ampliar la red que permite a las y los ciudadanos hacer el pago de sus contribuciones. “Estamos buscando que se fortalezcan las finanzas, que se logre una mejor atención”.

Mancera también dio a conocer que a partir del 2015 se aplicará un descuento del 8 por ciento a quienes decidan pagar su Predial de manera anualizada; y un 5 por ciento a quienes lo hagan en febrero.

Recalcó que se pondrá en marcha un programa para apoyar a más de 45 mil contribuyentes a través de un Sistema de Citas para que personas como los adultos mayores no hagan largas filas para realizar sus pagos.

Reiteró que los subsidios al Predial se mantendrán como hasta ahora: 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para el rango G. Y habrá un subsidio del cien por ciento en el pago de Tenencia para los capitalinos que tengan un automóvil cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos.

Entre otros anuncios, dijo que se seguirán impulsando las “Tecnotiendas”, programa que incorpora a pequeños comercios a la red de pagos de la ciudad y que se mantendrá 100 por ciento de condonación al Impuesto Predial para regularizar aquellos inmuebles bajo el régimen de propiedad de condominio constituidos antes del 31 de diciembre del 2009.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x