¿Por qúe observar a Sony tras anuncio negativo de smartphones?

Lectura: 2 minutos

Apple y Samsung se disputan como los lideres en tecnología de smartphone, ocasionando que algunos de sus competidores salgan del mercado. 

Ciudad de México.- La marca japonesa Sony se enfrenta a una importante reestructura en el negocio de sus móviles, los cuales, le han generado durante este año perdidas significativas en sus acciones.  Apostando por que el plan de implementación que el nuevo presidente de Sony Mobile Communications, Hiroki Totoki, pueda ser mejor que el problemático manejo de la marca que realizo su ex presidente quien fue remplazado el pasado 16 de noviembre.

La empresa ha enfrentado un desequilibrio creciente entre sus negocios, además de los smartphones, otros de sus productos están teniendo resultados desfavorables, como es el caso de la fotografía digital, la cual no ha obtenido ganancias significativas.

A pesar de las malas ventas, Sony mantiene elevadas expectativas pues concentra esperanzas en sus consolas y videojuegos.  El lanzamiento en enero de este año de su mas novedosa consola, PlayStation 4, genero ventas de 114 millones de dólares en sus primeras 48 horas;  el doble de las ventas generadas por X-Box one de Microsoft y muy por encima de los 7.2 millones que alcanzo Wii U de Nintendo, según indica la firma de análisis de mercado VGChartz.

La empresa asegura no estar en saldos rojos, aunque ha tenido dificultades en una de sus áreas de interés, sus ventas alcanzaron hasta Julio un total de 230 millones de dólares.

El Sony PlayStation Chief, Andrew House, anunció en una entrevista que se preveen aumentos de beneficio, y que espera, esta sea una tendencia que pueden continuar, pues Sony anunció una mejora de 180 millones de yenes en su división de smartphones; sin embargo, anunció también que este año o pagara dividendo, esto no sucedía desde 1958 y además este problema representa su sexta prueba de desempeño fallida en los últimos dos años.

El recorte del dividendo provoco que los inversionistas relucieran sus acciones en un 8.6 por ciento. Sony se ve obligado a recortar a alrededor del 15 por ciento de la plantilla del personal destinado a trabajar en smartphones pues presenta problemas en competir contra fabricantes de amplio crecimiento como Xiaomi, Apple o Samsung.

Como propuesta se plantea generar aparatos como televisores y smartphones que contengan juegos o plataformas de interacción especificas, que no puedan ser descargadas ni adquiridas para ningún otro elemento o dispositivo.

Por Diana Caballero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x