FMI amplía crédito a México por 70 mil mdd

Lectura: 2 minutos

El FMI anunció la nueva ampliación otorgada a México por 70 mil millones de dólares, dicha cantidad a dos años de la Línea de Crédito Flexible. La LCF está diseñada para la prevención de crisis, pues ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento.

Ciudad de México (Notimex).- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la tarde de esté miércoles la aprobación por dos años de la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por un monto equivalente a 70 mil millones de dólares.

Este acceso flexible es posible gracias al muy fuerte historial de los países que son elegibles para utilizar la LCF, lo que da plena confianza en que seguirán aplicándose políticas económicas sólidas, apuntó el Directorio Ejecutivo.

La Línea de Crédito Flexible está diseñada para la prevención de crisis, pues ofrece la flexibilidad de una línea de crédito que se puede utilizar en cualquier momento.

Por su aprte, en un comunicado conjunto la Secretaría de Hacienda y el Banco de México destacaron que la renovación de la línea de Crédito Flexible por parte del FMI, en una muestra de confianza en la solidez de la economía mexicana.

El monto específico del nuevo acuerdo es DEG (Derechos Especiales de Giro) por 47 mil 292 millones (unos 70 mil millones de dólares).

EL FMI indicó que los documentos detallados serán dados a conocer antes del 1 de diciembre, en atención al feriado nacional del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que se celebra este jueves.

La LCF fue creada el 24 de marzo de 2009 para países cuyas variables económicas fundamentales, políticas e historial en la implementación de las políticas son sólidas, y resulta especialmente útil en la prevención de crisis, según las directrices del FMI.

Al respecto, la Comisión de Cambios de la SHCP considera que la contratación de este instrumento permite hacer frente a riesgos extremos provenientes del exterior.

Señala que ante una mayor incertidumbre respecto del rumbo de la actividad económica global y, en particular, de la evolución de las decisiones de política monetaria en las principales economías avanzadas, permanece vigente el riesgo de que se observe un aumento súbito en la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x