Arman Autopista del Sol con antimotines federales, en nuevo cierre por normalistas de Ayotzinapa

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que desde las 11 de la mañana llegaron manifestantes, algunos cubiertos del rostro, portando palos y piedras para bloquear totalmente el acceso de la Autopista del Sol. Federales y antimotines arribaron al lugar para reforzar la seguridad y comenzar el desalojo.

Chilpancingo, Guerrero.- Un contingente de alrededor de 500 personas y conformado por Estudiantes de Ayotzinapa, personas identificadas como maestros de la CETEG y campesinos tomaron los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del parador del Marquez, a dos meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

La Policía Federal envió alrededor de 2 mil efectivos a Chilpancingo a reforzar la seguridad, así como dos tanquetas antimotines. Algunos medios reportan que agentes federales resguardan el Aeropuerto de Chilpancingo.

Bloqueos en la Autopista del Sol

Ocho autobuses salieron de la escuela normal rural de Ayotzinapa hacia Chilpancingo, para participar en movilizaciones y en el bloqueo de la autopista. Los inconformes demandan que las autoridades presenten con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

Por otro lado, en Acapulco, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) tomaron la caseta de la Venta y colocaron mantas con la leyenda “Ayotzi somos todos”. Lo anterior, como parte del plan de acción de tomar las carreteras del país.

Continúa diálogo a pesar de la tensión

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos sostendrán hoy la tercera reunión por el caso Iguala, en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo, como parte de la mesa de seguimiento con la Comisión Mixta que integra el gobierno federal.

El asesor jurídico de Tlachinollan y vocero de los familiares de los estudiantes, Vidulfo Rosales, recordó que en la última reunión con las autoridades se les informó de la detención del ex director de la policía municipal del Cocula.

En declaraciones a la prensa, Rosales dio a conocer que se trabaja con expertos para integrar la lista de 10 personas que darán seguimiento a las investigaciones por el caso Iguala, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Semanario, con información de Notimex y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x