Peña Nieto prepara mensaje nacional este medio día

Lectura: 2 minutos

El presidente, Enrique Peña Nieto, anunciará este jueves al mediodía nuevas medidas en materia de impartición y procuración de justicia, legalidad y combate a la impunidad, con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho.

Ciudad de México.- En medio de las crecientes tensiones por las manifestaciones exigiendo justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, acrecentada por el escándalo de la “Casa Blanca” y por las aprehensiones contra 11 personas el pasado 20 de noviembre, el presidente, Enrique Peña Nieto prepara un anuncio a la nación.

Este jueves al mediodía nuevas medidas, el Ejecutivo federar tiene planeado anunciar nuevas medidas en materia de impartición y procuración de justicia, legalidad y combate a la impunidad, con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho.

Peña Nieto ha reconocido que en las últimas semanas México ha pasado por un momento de gran consternación nacional ante los hechos de Iguala que, dijo, “son conocidos por todos los mexicanos y seguramente en muchas partes del mundo”.

Esta presión internacional, así como el fuerte reclamo de la sociedad mexicana que condena los hechos de violencia dirigidos contra la población y que exige la aparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, es la que al parecer, han motivado que el gobierno federal convoque a aun cambio de estrategia.

Ayer, Peña Nieto reconoció en Quintana Roo, que tras la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, Guerrero, México ha llegado a un punto de inflexión. “Ante los hechos y ante los distintos puntos o expresiones de reflexión que la sociedad ha compartido, esto debe marcar un punto de inflexión que nos permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos”, afirmó.

En la víspera, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó que el Presidente presentará este jueves una serie de lineamientos en materia de seguridad y de otros temas que el país requiere.

Además hizo énfasis en los acuerdos previos entre estados y municipios, para poder lograr un Mando Único Policial, y dijo que falta uniformar los convenios.

En este contexto, desde esta mañana la plancha del Zócalo capitalino se encuentra resguardada por elementos del Estado Mayor Presidencial con el objetivo de evitar mítines y protestas, los alrededores de Palacio Nacional.

El primer cuadro de la Ciudad de México, se encuentra rodeado con vallas metálicas, así como las estación Zócalo del Metro de la Línea Dos se encuentra cerrada.

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro de la Ciudad de México informó que la estación Zócalo estará cerrada este jueves, hasta nuevo aviso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x