Cumbre Mundial contra el Cambio Climático en CDMX

Lectura: < 1 minuto

La “Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes C40” reunirá a alcaldes de todo el mundo para analizar  soluciones urbanas al Cambio Climático y destacar el papel que estas entidades juegan para esta labor.

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno) indicó que la Ciudad de México fue designada sede de la “Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes C40″, que se desarrollará entre los días 8 y 11 de noviembre de 2016.  Lo anterior, en reconocimiento a la política estructurada por la capital mexicana en materia de protección al ambiente.

En conferencia de prensa, indicó que dicha Cumbre reunirá a alcaldes de todo el mundo para avanzar en soluciones urbanas al Cambio Climático y destacar el papel que estas entidades juegan (como concentradoras de la mayor carga poblacional y de desarrollo) para esta labor.

Añadió que la CDMX  fue elegida por alcaldes de desarrollos urbanos importantes a nivel internacional entre los que destacan Tokio, Hong Kong, Johannesburgo, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Copenhague y Seúl. El C40 reúne a 70 alcaldes de las ciudades globales

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, resaltó el  impacto positivo que toman las medidas locales -como las asumidas por la CDMX- hacia el ámbito global, particularmente

Se abordaran temas como la reducción de emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de sistemas de movilidad sustentable como EcoBici.

El evento contará con una serie de mesas redondas y sesiones de trabajo donde se hablará de las acciones climáticas y su impacto en las ciudades.

Los alcaldes, urbanistas y técnicos compartirán casos de estudio exitosos, políticas y programas, en los que se incluyen edificaciones con eficiencia energética, sistemas de transporte con bajas emisiones de carbono, crecimiento verde y la resiliencia al clima.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x