Anuncio de EPN: “En el rumbo correcto”: PRD; “Acto de cinismo”: Morena; “Falta de autocrítica”: PAN

Lectura: 2 minutos

Los partidos de oposición han emitido sus posturas en torno al anuncio presidencial, coincidiendo en que hubo algunas omisiones en el mensaje. 

Ciudad de México.- Tras el anuncio del presidente Peña Nieto, Carlos Navarrete opinó que las propuestas estaban en el “rumbo correcto” pero que faltaba “ampliarlos, complementarlos y agregar otros temas que fueron ignorados”.

Precisó que respecto al combate a la corrupción “lo anunciado es notoriamente insuficiente” y que “el agravio que existe en el país debe tener una respuesta más contundente”.

“Lo anunciado hoy es lo mínimo que el Gobierno puede hacer ante la grave situación del país. Se ha visto obligado por la presión social, las movilizaciones y la exigencia de justicia, pero no puede quedarse sólo en estas medidas”, puntualizó el dirigente del PRD.

Por su parte, el líder de Morena, Martí Batres, calificó como un “acto de cinismo” lo expresado por el presidente Peña Nieto. “Que Peña Nieto hable de desigualdad social y de lucha anticorrupción es una bofetada al pueblo de México, después de que ha quedado al descubierto la fortuna millonaria del jefe de Estado”, señaló.

Consideró que Peña Nieto carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos, después de las detenciones arbitrarias contra los 11 jóvenes manifestantes el pasado 20 de noviembre.

En tanto, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, declaró que no darán “cheque en blanco” a lo expuesto por el presidente sin analizar a fondo sus propuestas y destacó que identificó “la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje”.

Informó que se conformarán tres grupos de trabajo integrados por senadores, diputados y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de su partido para estudiar a detalle lo anunciado por Peña Nieto y detalló que presentarán  su postura con relación a cada uno de los temas de las iniciativas.

elsemanario.com con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x