Luis Videgaray también compró una casa gracias a Grupo Higa. TWSJ revela nuevo escándalo

Lectura: 3 minutos

“Videgaray no está señalado de haber cometido un acto ilegal. Pero la operación se suma a los aparentes conflictos de interés que han dañado la credibilidad y popularidad de Peña Nieto”, explica el diario en este nuevo destape político.

Ciudad de México (elsemanario.com).- No solo la primera dama, la estrella de telenovelas Angélica Rivera tiene una casa de Grupo Higa. El secretario de Hacienda Luis Videgaray también tiene una propiedad que compró a la firma, en lo que es un escándalo más que se suma a una serie de desaciertos de la actual administración federal, que coloca al presidente, Enrique Peña, en tan solo un 39 por ciento de aprobación a su trabajo como mandatario, esto según una encuesta publicada por Reforma.

Registros de propiedad consultados por el diario The Wall Street Journal, revelan que Videgaray compró la casa en un exclusivo resort de golf de la pintoresca localidad de Malinalco, en el estado de México, a través de Bienes Raíces H&G SA.

Dicha firma, según documentos comerciales, es propiedad de Juan Armando Hinojosa, “cuyas empresas han ganado cientos de millones de dólares en proyectos de trabajos públicos durante el tiempo en que Peña Nieto era gobernador del Estado de México y durante su gobierno actual”, explicó TWSJ en un artículo publicado este jueves titulado: Nuevos lazos surgen entre el gobierno de México y constructor (New Ties Emerge Between Mexico Government and Builder).

El diario consultó al secretario de Hacienda a lo que este dijo que “no hubo ningún conflicto de intereses. Hice el acuerdo cuando yo no estaba para ejercer cargos públicos, y el acuerdo estaba dentro de los parámetros del mercado”, comentó el encargado de la recaudación en el país.

A decir del diario, la transacción fue inusual y similar a la que tuvo Angélica Rivera, pues Videgaray también contrató una hipoteca con la firma del señor Hinojosa, en lugar de solicitarla a una institución financiera, el préstamo fue de 532 mil dólares, según mostraron documentos consultados por el diario. “Por razones financieras, dijo Videgaray, más tarde se pagó la hipoteca en su totalidad”.

Trascendidos dados por el periódico en esta nueva investigación que destapa otro escándalo en contra de la actual administración priista, señalan que la casa Malinalco tiene una medida registrada de nueve mil 200 pies cuadrados, y aparece en la declaración de bienes a la que están obligados los funcionarios federales en México a presentar anualmente.

Videgaray compró la casa por 7.5 millones de pesos, reportó TWSJ, o alrededor de 581 mil dólares en el momento de la firma con una supuesta hipoteca de 18 años, la cual no se declaró en los bienes del secretario de Hacienda, pues este argumentó que el formato electrónico del gobierno no le permitió precisar que se trataba de un préstamo bancario.

Dicho préstamo/hipoteca fue liquidada el 31 de enero de 2014. “Por razones financieras, me decidí a prepagar el crédito tan rápido como pude”, explicó el secretario de Hacienda al diario.

Casas en el desarrollo Club de Golf Malinalco, ahora se venden entre 850 mil y 1.2 millones de dólares, dijo una vendedora en Sotheby ‘s International Realty consultada por el periódico. El desarrollo residencial incluye un campo de golf de 18 hoyos y un helipuerto.

Aspecto del lugar en que Videgaray tiene una propiedad comprada a HIGA.
Aspecto del lugar en que Videgaray tiene una propiedad comprada a HIGA.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x