American Apparel despide a su fundador Dov Charney

Lectura: 1 minuto

Una fuente aseguró a latimes.com que la noticia tomó por sorpresa a Charney. “Él va a luchar como el infierno para conseguir la compañía de nuevo, pero no va a tener éxito”.

Ciudad de Los Ángeles (elsemanario.com).- American Apparel emitió este miércoles un comunicado en el qque confirmó el despido de su CEO y fundador Dov Charney.

En el comunicado de prensa el Consejo de Administración de la marca explicó que el despido de Charney, es parte de una serie de cambios que se tomaron en su contra cuando fue suspendido como presidente y consejero delegado de la junta el 18 de junio, por supuestas faltas y violaciones de políticas de la empresa. Bajo los términos de un acuerdo firmado por Charney el nueve de julio, un comité especial de la Junta supervisó una investigación interna realizada por FTI Consulting sobre las denuncias en su contra. Sobre la base de esta investigación, el comité especial determinó que no sería apropiado que fuera reinstalado como director general, funcionario o empleado de la compañía.

La compañía anunció que será Paula Schneider quien asuma el cargo de director general, a partir del cinco de enero de 2015.

Scott Brubaker, quien ha estado sirviendo como director general interino, seguirá en el cargo hasta la señora Schneider se una a la compañía, después de lo cual se mantendrá como consultor para asegurar una transición ordenada.

Schenider es considerada una ejecutiva experimentada, con una amplia trayectoria en diseño, comercialización, ventas, manufactura, finanzas, licencias y recursos humanos, Tiene ganada una reputación para mejorar el rendimiento financiero y la eficiencia operativa de numerosas marcas mundiales de la moda. Se ha desempeñado como presidente o alto directivo de una serie de empresas minoristas y del vestido, incluyendo Warnaco, Gores Group, BCBG Max Azria, y de lavandería en Shelli Segal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x