Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue llevado por agentes federales a las oficinas de la Seido, para tomarle testimonio respecto a señalamientos hechos por la dirigencia nacional del PRD sobre posibles actos de corrupción relacionados con el ejercicio político.
San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Gallardo, alcalde con licencia del municipio Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido y trasladado la noche de este lunes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
De acuerdo con medios locales, el también aspirante para ser candidato por el PRD a la gubernatura de San Luis Potosí, fue interceptado mientras circulaba a bordo de su camioneta particular, luego que acudiera a la delegación estatal de la PGR a declarar, respecto a señalamientos hechos por la dirigencia nacional de su partido sobre presuntos actos de corrupción.
Aunque la PGR no ha dado información respecto a la detención del alcalde con licencia, trascendió que un convoy de varias camionetas escoltó a Gallardo Cardona hasta las instalaciones de la Seido en la ciudad de México.
El edil con licencia ha sido vinculado con grupos del crimen organizado, además de que se han señalado diversas irregularidades durante su gestión en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.
Sin embargo, el perredista, quien solicitó licencia el pasado viernes para registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí, envió el 22 de diciembre una carta al delegado estatal de la PGR para solicitar información sobre alguna averiguación en su contra.
En respuesta, Juan Guillermo Ramos Espinoza, delegado local de la procuraduría, le notificó a través de un oficio que no hay averiguación o investigación en su contra. “Por lo que en caso que se iniciará una indagatoria en su contra o se encuentre relacionado, se le notificara en su oportunidad debidamente, para los efectos legales que haya lugar”, señala el edicto.
Paradero desconocido
Cándido Ochoa Rojas, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, explicó que el Gobierno estatal lo único que puede decir al respecto del paradero de Ricardo Gallardo, es que las autoridades federales serán las que en su momento expliquen su situación legal.
“Las autoridades federales serán las que explicarán la circunstancia legal de la persona en el momento oportuno que ellos estimen conveniente”.
Sin embargo, la Dirección de Información de la Procuraduría General de la República también negó tener información al respecto, por lo que la situación del alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez sigue siendo un misterio, según reporta el sitio local elexpres.com.
El Semanario con información de medios