Gobierno federal pide profesionalización de agentes inmobiliarios

Lectura: 2 minutos

El titular de la Sedatu, Ramírez Marín, aseguró que ante el crecimiento de la industria de la vivienda es necesaria la profesionalización de sus agentes; felicitó especialmente a los constructores por crear espacios “bonitos”.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Se celebró la toma de protesta del Consejo Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el cual fue presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín. Continuando con el apoyo que ha mostrado el gobierno federal, exhortó a impulsar la profesionalización del sector inmobiliario.

Ramírez Marín sostuvo que dado el lugar que ocupa el sector de la vivienda como el segundo sector económico más productivo del país, aportando más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), era menester la profesionalización, el registro y la licencia de estos agentes. Esta labor, aseguró, está en manos de todos los organismos nacionales de vivienda, especialmente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El crecimiento de la vivienda popular en México alcanzó el índice de 20 mil unidades construidas por año, afirmó el titular de la Sedatu e insistió en el nuevo proyecto de viviendas verticales, las cuales ocupan actualmente el 35 por ciento del total.

Destacó las labores que se realizan en torno a la reconstrucción que sigue a los daños ocasionados por los desastres naturales. Especialmente el año pasado se dio en el estado de Guerrero, en donde se construyeron seis poblaciones nuevas, y la reubicación de 8 mil viviendas, informó Ramírez. Esto lo adjudicó al esfuerzo de los constructores y desarrolladores de la industria, que junto con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Hay que decirlo con todas sus letras espacios más bellos, lugares más bonitos. Esta  industria no habría crecido sin ustedes, esa es la importancia de esta reunión. Para el gobierno ustedes son un puente para que los mexicanos puedan adquirir la vivienda que merecen y que efectivamente puedan pagar”, dijo Jorge Ramírez al enfatizar como central que el sector de la vivienda propicie ciudades sustentables y mejor diseñadas.

Al evento en que tomó posesión de la presidencia del AMPI Antonio Hánna Grayeb, también asistieron los titulares del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

Nuevo presidente de la AMPI asegura que buscará su internacionalización

Recientemente nombrado presidente de la AMPI, Hánna Grayeb aseguró que su intención para la dependencia es llevarla a nivel internacional atrayendo inversión extranjera que ayuda al sector en cada uno de los estados del país. Esta es la meta del presente año, aseguró.

Informó que junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre sólo las dos organizaciones produjeron 8.8 por ciento de la PIB, y sumando el resto de las organizaciones se logró el equivalente al 14 por ciento.

En referencia a las palabras de Ramírez Marín, aseguró que impulsará en la Cámara de Diputados para que se apruebe la Licencia Federal Inmobiliaria, que funcionará como certificación obligatoria de todo aquel que se quiera dedicar a este sector.

Con información de la Sedatu y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x