Actividad económica aumentó 0.49%

Lectura: < 1 minuto

Con respecto a noviembre de 2013, las actividades terciarias y secundarias crecieron durante noviembre del año anterior, mientras que las primarias disminuyeron.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un aumento de 0.49%, con cifras desestacionalizadas, en noviembre de 2014 con respecto al mes previo.

Asimismo, señaló que las actividades terciarias, ajustadas por estacionalidad, aumentaron 0.33% en noviembre del año anterior con relación al mes inmediato anterior, mientras que las secundarias aumentaron 0.23% y las primarias se redujeron 2.02%.

En tanto, el IGAE creció 2% en términos reales durante noviembre pasado respecto al mismo mes del 2013. De igual manera, indicó que las actividades terciarias se elevaron 2.3%, las secundarias 1.8% y las primarias aumentaron 0.7% en el mes en cuestión respecto a noviembre de 2013.

El organismo detalló que el aumento de 0.7% en las actividades primarias se debe al incremento registrado en los cultivos de mango, uva, caña de azúcar, trigo, limón, alfalfa y chile verde, así como de aguacate, naranja, cebolla, nuez, café cereza y papa.

Indicó que el crecimiento en las actividades secundarias se debe a las alzas observadas en los subsectores de edificación; equipo de transporte; equipo de computación, comunicación, medición y electrónicos; productos metálicos; trabajos especializados para la construcción; industrias metálicas básicas, y de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, entre otros.

Además, informó que las actividades terciarias es producto del desempeño favorable del comercio; los servicios inmobiliarios; autotransporte de carga; servicios de alojamiento temporal; “otras telecomunicaciones”; actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera; servicios profesionales, científicos y técnicos, y de alquiler de bienes muebles, marcas registradas, patentes y franquicias, fundamentalmente.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x