El gobierno capitalino firma acuerdo con Sedesol a favor de los migrantes

Lectura: 2 minutos

Se impulsará el desarrollo de proyectos productivos en los que participarían 900 mil capitalinos.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, suscribieron el convenio de colaboración Apoyo a Migrantes Capitalinos y sus Familias. En el evento estuvieron presentes también el Subsecretario de la dependencia federal, Ernesto Nemer Álvarez y Hegel Cortés Miranda, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

El convenio consiste en que los tres órdenes de gobierno y los clubes o federaciones de migrantes aportarán y canalizarán recursos para mejorar la infraestructura escolar y apoyar  el desarrollo de proyectos que incrementen los ingresos de los barrios de migrantes que radican en ciudades estadunidenses como Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

En el marco del programa 3×1 para Migrantes de la Sedesol, se promueve la corresponsabilidad entre las organizaciones migrantes y el gobierno. La suscripción del documento demuestra que puede haber colaboración entre los niveles de gobierno y la sociedad para enriquecer las políticas públicas.

Rosario Robles señaló que “cada acuerdo forjado para trabajar en equipo, más allá de cualquier color, se convierte en factor de esperanza para los ciudadanos”. Aseveró que Enrique Peña Nieto y el gobierno de Mancera tienen el interés común de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, es  por ello, declaró, que “es propósito común de las autoridades locales y del gobierno federal erradicar trabajando de manera coordinada para generar consensos en el marco de un diálogo franco, abierto y democrático”.

El jefe capitalino declaró que esta colaboración ya muestra sus resultados, pues la Ciudad de México cuenta con recursos como los Fondos de capitalidad y de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Destacó la colaboración entre estos niveles de gobierno que superaron las filiaciones políticas y emprenden proyectos que beneficien a los ciudadanos, por lo que aseveró que “continuar con esta línea de acción y de trabajo coordinado es una obligación y una responsabilidad de cualquier gobierno”.

Reconoció que este convenio se venía buscando desde 15 años atrás, pero sólo en esa administración lograron reunir tantos fondos.

El titular de la Sederec, Hegel Cortés Miranda, aseguró que la atención a los migrantes en la capital mexicana coordina esfuerzos interinstitucionales e intersecretariales con el gobierno federal para ampliar los beneficios y la protección a los derechos humanos de este sector.

Al evento se presentaron también los secretarios de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg; del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado; y el jefe de la Oficina de la Sedesol, Ramón Sosamontes Herreramoro; así como la abogada general de la Sedesol, Evangélica Villalpando; el representante del Colectivo para las Migraciones de las Américas, Marco Castillo; el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora; así como los directores de vinculación interinstitucional, Enrique Davis y de 3X1 Para Migrantes, Samuel Berkstein.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x