Confirman nuevo uso horario para Cancún, ahora será el de EU

Lectura: 2 minutos

A más de dos años de negociaciones entre el gobierno estatal y varios propietarios de hoteles en Cancún con el gobierno federal, el pasado 4 de diciembre se acordó aprobar el cambio de zona horaria en Quintana Roo, informaron autoridades locales.

Quintana Roo.- El gobierno del estado confirmó que a partir del 1 de febrero, cambiará oficialmente su zona horaria de Hora Central Estándar (CST) a la Hora Estándar del Este (EST) lo que significará adelantar el reloj 1 hora a partir de la fecha expuesta.

Indicó que luego de más de dos años de negociaciones con el gobierno federal por parte del gobierno estatal y varios propietarios de hoteles en Cancún, el pasado 4 de diciembre se acordó aprobar el cambio de zona horaria en Quintana Roo.

“En Cancún estamos muy emocionados con este nuevo cambio de horario que permitirá a nuestros visitantes tomar ventaja de una hora más en nuestro hermoso destino”, dijo Jesús Almaguer, Director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Agregó que este cambio permitirá generar una reducción en el consumo de electricidad de los hoteles y restaurantes en la zona, mismo que se alinea con la Iniciativa Turquesa, que impulsa cuatro ejes primordiales: Culinario, Lujos, Entretenimiento, y Sustentabilidad para el desarrollo de la región.

El funcionario local recalcó que este cambio de horario hará que el Caribe mexicano gane luz solar adicional cada día, que de acuerdo con los hoteleros y proveedores de servicios de Cancún, se traducirá en beneficios económicos.

Además de que reforzará la competitividad de Cancún con otros destinos turísticos en el Caribe que actualmente operan en el horario del Este (EST) como las Bahamas, Cuba y Jamaica. Esto también permitirá una mejora en la conectividad aérea a diversos aeropuertos de Canadá y los EE.UU., específicamente Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que son algunos de los mercados más grandes de Cancún.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x